Taller de Formulación de Proyectos Extensionistas para Becas SEU

El viernes 14 de septiembre se realizará el Taller de Formulación de Proyectos Extensionistas para la presentación de Becas de Extensión 2019 de la Universidad Nacional de Córdoba. El cierre de las mismas fue prorrogado debido a la tomas de diferentes dependencias de la UNC.

Con el objetivo de que los proyectos artísticos que se presenten a la convocatoria de proyectos para las Becas de Extensión 2019 de la UNC estén acordes a la política extensionista de la Facultad de Artes, sean formulados de manera adecuada y reconozcan la experiencia previa, la Secretaría de Extensión de la FA invita a los/as interesados/as a asistir al Taller de Formulación de Proyectos Extensionista el 14 de septiembre a las 17 hs. en el Pabellón Brujas.

El taller consta de tres módulos:

• Cómo postularse a las Becas de Extensión y no morir en el intento. A veces, la falta de planificación para completar la información suele ser la razón por la que se pierde en una convocatoria antes, siquiera, de ser evaluados. En este taller se trabajarán algunas cuestiones formales (requisitos de la convocatoria, líneas prioritarias, modalidad de presentación online, etc.) a los fines de que la presentación se realice de manera adecuada. A cargo de Federico Sammartino,  ex prosecretario de Extensión de la Facultad de Artes.
  • Reflexión y acción sobre la propuesta de intervención extensionista. En este módulo se pretende brindar algunas herramientas concretas para pensar (o repensar) los modos, sentidos y objetivos de nuestro proyecto. Con vistas a generar una propuesta coherente que trabaje sobre la perspectiva de una extensión responsable con reconocimiento de los territorios, actores, prácticas y saberes. A cargo de Silvia Ávila, docente de Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Humanidades.
  • Arte y extensión. Existe un sentido común dominante sobre lo que es la extensión, que se rige bajo un paradigma iluminista y jerárquico: la universidad baja a la sociedad para ofrecer sus conocimientos. Bajo este paradigma, se sobreentiende que los actores extrauniversitarios no poseen conocimientos y las acciones son aisladas, sin continuidad en el tiempo. Desde hace ya unos años, se está cuestionando esta perspectiva, proponiendo en su lugar que la extensión vincule articuladamente la sociedad con la universidad, apuntando hacia la construcción de un nuevo conocimiento bajo la órbita de la idea del diálogo de saberes. Estas ideas son las que se profundizarán en este taller, en cruce con el quehacer artístico, proveyendo insumos teóricos y metodológicos para la formulación de un proyecto extensionista. En este módulo participará la experiencia de teatro comunitario: TooTemBlu que trabaja hace 7 años en Villa El Libertador y han sido beneficiarios por la beca en dos períodos.

Para consultas y asesoramiento en la formulación de proyectos, escribir a proyectosybecas@artes.unc.edu.ar

Bases y condiciones de la convocatoria proyectos Becas Seu 2019 en el siguiente enlace

Secretaría de Extensión Facultad de Artes – UNC
Correo electrónico: extension@artes.unc.edu.ar