¡La Facultad de Artes está de estreno! Nueva Identidad Visual y Portal Web

Iniciando una nueva etapa en su Comunicación Institucional, desde el miércoles 30 de marzo la FA cuenta con una nueva imagen institucional, un sitio web completamente renovado y nuevos proyectos de difusión y cultura.

La Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba cuenta a partir de ahora con una nueva identidad visual y el nuevo portal web artes.unc.edu.ar. Además, pone en marcha los proyectos Balumba – Red de artistas, obras y espacios culturales y la Agenda Cultural Mensual de la FA, dos iniciativas que ya se encuentran en su primera etapa de realización y a los que se puede acceder y participar a través de esta página web.

La nueva identidad visual de la Facultad de Artes de la UNC nace después de cuatro años de que la Escuela de Artes lograra finalmente transformarse en facultad, un paso fundamental en la historia de más de 60 años de la institución que significó y aún significa múltiples cambios hacia dentro y hacia fuera de la misma. La imagen que a partir de ahora identifica a la institución es un paso más en la consolidación de esta nueva etapa marcada por el crecimiento de la FA y su comunidad educativa, por el trabajo continuo para lograr una educación de calidad y comprometida con la universidad pública.

Ubicada en ese contexto, la nueva identidad visual de la facultad es también la expresión de un proyecto educativo que busca ser cada día más integral, donde el Arte es el espacio, la casa donde se encuentran, confluyen y se enriquecen los departamentos académicos de Teatro, Música, Artes Visuales y Cine y Televisión que componen a la FA desde una mirada singular e interdisciplinaria a la vez del campo artístico y la cultura.

Ver Nueva Identidad Visual

Por su parte, el portal artes.unc.edu.ar ofrece una nueva estructura donde puede encontrarse toda la información difundida cotidianamente por la facultad, adaptada a las necesidades de las diferentes áreas institucionales así como de ingresantes, estudiantes, docentes, no docentes y egresados. El nuevo sitio es también la puerta de acceso a los múltiples centros, dependencias, proyectos, publicaciones que nuclea la facultad y que pueden encontrarse en los botones de Accesos Directos del portal y en el menú superior del mismo.

Además, mediante el portal se puede acceder y empezar a participar en dos proyectos que se están desarrollando desde la FA para aportar nuevas herramientas y espacios a la cultura y el arte en la ciudad y la provincia de Córdoba:

>Balumba – Red de artistas, obras y espacios culturalesUna iniciativa de la Prosecretaría de Egresados realizada en conjunto con la Prosecretaría de Comunicación Institucional y el Área de Informática de la facultad.
>Agenda Cultural Mensual de la FAA cargo de un equipo de estudiantes de los departamentos académicos de Teatro, Música, Artes Visuales y Cine y TV de la facultad con la coordinación de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y la Prosecretaría de Comunicación Institucional.

Estos cambios se realizan en el marco de un proyecto integral de la Prosecretaría de Comunicación Institucional de la Facultad de Artes que busca responder a las necesidades de la institución, mejorar la comunicación entre los y las integrantes de la comunidad educativa y fortalecer el vínculo de la facultad con otras instituciones, organizaciones y la sociedad en general para seguir aportando al ámbito de la cultura y el arte en la provincia y el país.