Se realiza en Córdoba el 12° Congreso Argentino del Color

Entre el 16 y el 18 de mayo se lleva adelante el congreso ARGENCOLOR 2016 y el 1° Encuentro de Estudiantes y el Color, instancias que buscan favorecer la reflexión y articulación entre distintas instituciones y disciplinas.

 

La Facultad de Artes invita a participar del 12° Congreso Argentino del Color ARGENCOLOR 2016 y el 1° Encuentro de Estudiantes y el Color, que se realiza los días lunes 16, martes 17 y miércoles 18 de mayo de 2016 en la Ciudad de Córdoba. 

El programa incluye conferencias de especialistas, ponencias orales y posters, paneles / debate e intercambio de experiencias sobre el color, para favorecer la reflexión y la articulación entre instituciones y disciplinas. Asimismo, se desarrollarán actividades de formación y experimentación sobre el color orientadas a los estudiantes, que consistirán en la realización de seminarios-talleres sobre problemáticas específicas propuestas por las diferentes instituciones organizadoras.

Las sedes de ARGENCOLOR 2016 serán Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y Ciudad de las Artes de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC). La organización está a cargo del Instituto del Color de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (FAUD) de la UNC; la Facultad de Artes de la UNC; la Facultad de Arte y Diseño (FAD) de la UPC; y el Grupo Argentino del Color.

Programa completo de ARGENCOLOR 2016

Actividades para estudiantes

En el marco del “12° Congreso argentino del Color y 1° Encuentro de Estudiantes y el Color” se proponen actividades de formación y experimentación sobre el color orientadas a estudiantes de la FAUD y la FA de la UNC y la FAD de la UPC: 
– “ESPACIALIDADES CROMÁTICAS. Explorando contrastes”. Propuesta de la FAUD – UNC. 
– “La tensión entre superficie y representación. Ejercicios heurísticos en torno a una sistemática del color”. Propuesta de la FA – UNC. 
– “La serigrafía expresiva. Banner intervención” – Propuesta de la FAD – UPC 
Inscripciones: Para inscribirse a las actividades destinadas a estudiantes completar el siguiente Formulario de Inscripción

Más información de las actividades para estudiantes

 

Más información:

Segunda circular Argencolor 2016 
Tercera Circular Argencolor 2016 
Blog Argencolor 2016

Volver Atrás