Las elecciones estudiantiles se realizarán el martes 13 de junio para garantizar la participación

A partir de la solicitud de agrupaciones estudiantiles y representantes de distintos claustros y facultades, se lograron postergar los comicios ante el paro de transporte para permitir que todos/as los/as estudiantes puedan asistir a votar.

Debido al paro de transporte en la ciudad de Córdoba, finalmente las elecciones estudiantiles previstas para el 6 de junio en la Facultad de Artes y otras unidades académicas de la Universidad Nacional de Córdoba se realizarán el martes 13 de junio. La decisión de postergar los comicios, fundamental para garantizar la participación de todos/as los/as estudiantes, se logró gracias a las solicitudes y manifestaciones que realizaron diversas agrupaciones estudiantiles, representantes de distintos claustros y facultades de la UNC. En ese sentido, cabe destacar que en la noche del lunes 5 de junio, el Rectorado de la universidad comunicó que la elección no se suspendería a pesar del paro de transporte previsto para el día de los comicios, situación que restringiría gravemente la posibilidad de asistir a votar de gran parte de la comunidad universitaria. Ante ello, los pedidos de distintos sectores de la UNC permitieron que finalmente se garanticen las condiciones mínimas de participación en un día fundamental para la democracia en nuestra universidad.

En ese marco, la Facultad de Artes recuerda a sus estudiantes la obligatoriedad e  importancia de asistir a la votación que se realizará el martes de la semana próxima para ejercer su derecho a la participación. Se puede consultar más información sobre las elecciones en la FA y cómo votar ingresando aquí.

Por otro lado, se informa que el Rectorado de la Universidad Nacional de Córdoba dispuso desdoblar las elecciones, por lo que en aquellas facultades que eligen decanos/as y vicedecanos/as podrán votar en la jornada de hoy, 6 de junio, y también el martes próximo los claustros docente, no docente y egresados/as.

Acta de la Junta Electoral de la UNC >>Descargar