Artes en la Muestra de Carreras :: Ingreso 2018

Del 5 al 8 de septiembre la Universidad Nacional de Córdoba, sus 15 facultades y los 2 colegios preuniversitarios proponen un espacio para que las personas interesadas en ingresar a la institución puedan conocer sus distintas carreras y alternativas de formación. La Facultad de Artes estará presente con un stand informativo, charlas y espacios sobre las profesiones.

Entre el 5 y el 8 de septiembre tendrá lugar la muestra de carreras “La UNC con vos” – Ingreso 2018, una oportunidad para conocer las distintas alternativas de formación que ofrece nuestra universidad. En ese marco, la Facultad de Artes estará presente con un stand informativo, charlas y espacios para dar conocer las características de las carreras de Teatro, Cine y Televisión, Música y Artes Visuales que ofrece la institución.

Como en las anteriores ediciones, las actividades centrales del evento se llevarán a cabo en el hall del Pabellón Argentina (Haya de la Torre, s/n, Ciudad Universitaria) donde se podrá recorrer una exposición completa de las más de 100 carreras de grado y pre-grado que ofrece la UNC. Todas las actividades son libres y gratuitas.

En la muestra habrá stands permanentes de cada facultad desde el martes 5 de septiembre de 12 a 19 hs. y los días miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 de septiembre, de 10 a 19 hs. Además, en distintos días y horarios se desarrollarán charlas informativas sobre las profesiones y espacios de prácticas, experiencias y producciones relativos a cada carrera.

A la vez habrá visitas guiadas por ciudad universitaria, charlas e información sobre los programas y acciones de acompañamiento y apoyo a los/as ingresantes (becas, salud, deportes, alimentación, entre otros), además de un ciclo de charlas-debate para docentes secundarios, enfocadas en la orientación de los/as futuros/as estudiantes.

Hasta el 30 de agosto se encuentra abierta la convocatoria a estudiantes voluntarios/as interesados/as en forma parte del stand de la institución. Más información sobre la convocatoria aquí.

Información Ingreso 2018

En la sección Ingresantes del portal web de la facultad está disponible la propuesta académica con todas las carreras para quienes estén interesados/as en ingresar el año que viene. Próximamente en esa misma sección se podrá consultar toda la información actualizada con los trámites a realizar para inscribirse en el mes de diciembre.

Actividades de la Facultad de Artes en la Muestra de Carreras (grilla provisoria)

Stand Informativo:
Martes 5/9 de 12 a 19 y miércoles 6/9, jueves 7/9 y viernes 8/9 de 10 a 19 hs.

Charlas sobre la profesión y espacios de Prácticas de la profesión:

Cine y TV:
– Charla: miércoles 6/9 de 10 a 11.30 hs en el hall de la Prosecretaría de Relaciones Internacionales (Patio de las Palmeras, Pabellón Argentina).
– Prácticas: jueves 7/9 de 17 a 19 hs en la carpa 1 del Patio de las Palmeras.

Música:
– Charla: miércoles 6/9 de 15.30 a 17 hs en la Sala de las Américas.
– Prácticas: jueves 7/9 de 10 a 11.30 hs en la carpa 1 del Patio de las Palmeras.

Artes Visuales:
– Charla: viernes 8/9 de 15.30 a 17 hs en el hall de la Prosecretaría de Relaciones Internacionales.
– Prácticas: viernes 8/9 de 14 a 15.30 hs en el hall de la Secretaría de Asuntos Académicos.

Teatro:
– Charla: miércoles 6/9 de 11.30 a 13 hs en el hall de la Prosecretaría de Relaciones Internacionales.
– Prácticas: martes 5/9 de 15.30 a 17 hs en la carpa 1 del Patio de las Palmeras.