Jornadas de Experiencias Transmedia en la FA

El miércoles 21 de noviembre se realizan las Jornadas de Experiencias Transmedias en el Pabellón México de la Facultad de Artes. Comunicadores/as, artistas y organizaciones sociales se reúnen para intercambiar prácticas culturales y artísticas.

Las experiencias transmedias se expanden, fluyen  y también se concentran. El miércoles 21 de noviembre de 14 a 20 hs, comunicadores/as, artistas y organizaciones sociales se encuentran en las Jornadas de Experiencias Transmedia en Córdoba.

El actual escenario de convergencia digital y tecnológica del ecosistema de medios propone el desafío de diseñar y desarrollar nuevas formas de narrar. La propuesta invita a encontrarse, crear, participar, intercambiar y pensar las prácticas culturales y artísticas.

Las actividades incluyen un taller a cargo de la guionista transmedia Anahí Lovato, una conferencia de Roberto Igarza, uno de los máximos referentes en el estudio de la convergencia digital, la presentación del grupo de investigación Transmedia Córdoba y variadas intervenciones de arte y comunicación durante toda la jornada.

Con la participación del Departamento de Cine y TV de la FA, las jornadas son una buena oportunidad para entrar en contacto con exploradores del lenguaje transmedia en Córdoba, dialogar con referentes nacionales en el estudio de la comunicación digital, y con desarrolladores de historias desde nuevas narrativas y plataformas.

VER >> Programa completo

14 hs – Acreditaciones

14:30 hs – Clase de Guión Transmedia con Anahí Lovato: “Contar una historia para contar la historia”

15:30 hs – Presentación de proyectos transmedia de estudiantes de la UNVM y la UNC. Instalación simultánea a las instancias de Taller y Conferencia.

18 hs – Coffe Break y Conversatorio con el Equipo Transmedia Córdoba.

19 hs – Conferencia de Roberto Igarza “Estamos aquí, pero también allá. Comunicación en convergencia”

Dr. Roberto Igarza, referente en la investigación contemporánea en torno a la comunicación convergente y digital.

20 hs – Cierre y entrega de certificados

Inscripción  https://goo.gl/UNefxg

Se otorgan certificados.

Actividad gratuita.