INGRESO 2019 :: Inicio de clases, horarios de cursado y actividades de apoyo

El lunes 4 de febrero comienzan las clases presenciales del curso de nivelación para los/as ingresantes 2019. Los horarios y lugares de cursado durante febrero y la primera quincena de marzo, son por la mañana, tarde/noche de acuerdo al área de estudio.

¡La Facultad de Artes les da la bienvenida a todos/as los/as ingresantes que comienzan nuevos recorridos en la Universidad Nacional de Córdoba! El lunes 4 de febrero se hará la actividad de inicio para todas/as los/as estudiantes. El horario de las clases presenciales de febrero y marzo varía de acuerdo al departamento de Cine y TV, Artes Visuales, Música y Teatro. Se informa también que el horario del curso de nivelación no tiene necesariamente continuidad con el establecido para primer año.

Es importante recordar que la modalidad de los cursos de nivelación para el ingreso es presencial, con apoyo de recursos y entornos digitales, entre los que se destaca el Aula Virtual. Cada departamento académico (Artes Visuales, Cine y TV, Música y Teatro) cuenta con un curso organizado en módulos con un total de 100 horas de duración que se dictan con diferentes modalidades de participación (presencial y virtual), entre los meses de diciembre de 2018 y marzo de 2019.

El curso se desarrolla en dos etapas. La primera comienza en diciembre a través del Aula Virtual y consiste en un recorrido previo de lecturas, orientaciones y consulta de documentación. Al inicio de las clases presenciales, en febrero de 2019, los/as ingresantes realizarán las actividades y una evaluación final correspondiente al Módulo Vida Universitaria. La segunda etapa se realiza durante el mes de febrero y la primera quincena del mes de marzo de 2019. Es presencial con apoyo de recursos y entornos digitales. Consiste en clases teóricas y prácticas introductorias a los estudios universitarios y a la disciplina.

Durante todo el trayecto, los/las estudiantes de los diferentes departamentos trabajarán con los Apuntes de cátedra en complemento con el Aula Virtual. En estos materiales de estudio, encontrarás los requisitos necesarios para aprobar el Curso de Nivelación de tu carrera.

Comienzo de clases

Actividades :: Lunes 4 de febrero

Artes Visuales: 14 hs. en Pabellón Gris

Cine y TV: 17 hs. en Auditorio de Baterías D

Música: 8 hs. en Aula C5 de Baterías C

Teatro: 9 hs. en Salón Azul (detrás del Comedor Universitario)

Etapa presencial :: Curso de nivelación del 4 de febrero al 15 de marzo de 2019.

Artes Visuales: mañana (9 a 13 hs.) ó tarde/noche (17 a 21 hs.) en Pabellón Gris y Pabellón Haití. Se podrá elegir turno hasta el 1° de febrero o hasta que se complete alguno de los turnos. Quienes no elijan turno hasta esa fecha, se les asignará turno por sorteo.

Inscripción en turnos de cursada en el FORMULARIO >>

Cine y TV: mañana (9 a 12 hs.) y noche (18 a 21 hs.) en Pabellón Haití y Pabellón CePIA. Las clases teóricas para todos/as los/as ingresantes son los lunes y miércoles de 17 a 21 hs. en Auditorio Baterias D. Los horarios de cursado para las comisiones de trabajos prácticos se organizan por orden alfabético.

Música: mañana (8 a 13 hs.) en Aulas C.

Teatro: mañana (9 a 13 hs.) en Salón Azul.

Clases de apoyo del Aula virtual:

En el marco de las actividades de apoyo educativo y alfabetización digital previstas para los ingresantes a la Facultad de Artes, la Oficina de Tecnología Educativa de la Secretaría Académica brindará clases de apoyo con el objetivo de introducir a la propuesta metodológica, los materiales y espacios del Aula virtual.

Viernes 08 de febrero: De 10 a 12 hs. Aula D3. Departamento Universitario de informática (DUI), Ciudad Universitaria.

Miércoles 13 de febrero: De 12 a 14 hs. Aula D3. Departamento Universitario de informática (DUI), Ciudad Universitaria.

Mesa Informativa de consulta y orientación para ingresantes

Estudiantes avanzados/as cumplen el rol de tutores/as de manera presencial y virtual. Guían en la realización de trámites, realizan acompañamiento académico en el curso de nivelación, dan apoyo en el Aula Virtual, asesoran sobre los derechos estudiantiles, e informan sobre convocatorias y prestaciones de la UNC.

Los/as tutores/as estarán en los siguientes días y horarios en el Aula 2, Pabellón México.

Si necesitás realizar una consulta que no esté vinculada a la disciplina podés acercarte en el horario de tutoría de cualquiera de los departamentos.

Lunes Martes Miércoles Jueves
10 a 14 hs. Cine y TV