I Simposio de arte, política y feminismo: Hacia nuevas imágenes, narraciones y sentidos en relación con el aborto

Del 16 al 18 de agosto se desarrollará el 1° Simposio sobre arte, política y feminismo: «Hacia nuevas imágenes, narraciones y sentidos en relación con el aborto» en la ciudad de Córdoba. Habrá paneles, conversatorios, foros de discusión, muestra de proyectos artísticos, entre otras actividades que invitan a pensar y reflexionar sobre la despenalización y la legalización del aborto. 

Los días 16, 17 y 18 de agosto de 2019 se realizará en la ciudad de Córdoba el 1º Simposio sobre arte, política y feminismo: “Hacia nuevas imágenes, narraciones y sentidos en relación con el aborto”. El encuentro es organizado por la Colectiva feminista Las Hilando aRtivista socorrista – Socorristas en red (feministas que abortamos), en conjunto con la Secretaria de Investigación y Producción de la Facultad de Artes, el Área de Feminismos Género y Sexualidades (FemGeS) del Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades (CIFFyH) de la FFyH de la UNC; con el apoyo del Fondo de Mujeres del Sur. 

La programación cuenta con paneles, conversatorios, foros de discusión para el día viernes 16 en el Museo de Antropología y el Centro Cultural España Córdoba. Para la jornada del sábado 17 está prevista la muestra de proyectos artísticos que participaron de la convocatoria nacional en plazas, peatonales y calles del centro de la ciudad. Mientras que para el domingo 18 se prevé un festival y feria en el Teatro La Luna. también habrá actividades en el Museo Superior de Bellas Artes Evita – Palacio Ferreyra y en el espacio cultural Repúblico.

El simposio es una invitación a pensar y reflexionar a un año del debate histórico en el Congreso Nacional, sobre la despenalización y legalización del aborto, con la intención de contribuir a la ampliación del repertorio de imágenes y narrativas “otras” que permitan transformar y deconstruir los sentidos sociales cristalizados sobre el aborto, los derechos sexuales (no) reproductivos y las autonomías corporales. 

Programa completo >> Acceder

+información: apf.simposio@gmail.com  

Volver Atrás