Seminario abierto de Doctorado :: Poéticas y políticas de lo visible: modos de ver el mundo

El Doctorado en Artes invita al Seminario abierto de Doctorado «Poéticas y políticas de lo visible: modos de ver el mundo» a cargo de la Dra. Angela Freire Prysthon que se dictará durante abril a través de clases remotas por la plataforma google Meet.

¿Cómo ver el mundo? ¿Cuáles son las bases para discutir la cultura visual contemporánea? ¿Cuáles son las relaciones entre lo visible y lo invisible en un contexto de proliferación incontrolable de imágenes? Desde la perspectiva de la estética, la teoría crítica y la historia cultural, este curso propone alinearse con el debate sobre la imagen y la cultura visual contemporánea desde temas más específicos vinculados al arte, el cine, la literatura y los medios de comunicación.

Docente a cargo: Dra. Angela Freire Prysthon

Licenciada en Periodismo por la Universidad Federal de Pernambuco (1989), Master en Letras por la Universidad Federal de Pernambuco (1993) y Doctora en Teoría Crítica y Estudios Hispánicos de la Universidad de Nottingham (1999). Realizó un pós-doc senior como investigadora visitante en la Universidad de Southampton, Reino Unido (2012-2013). Es Profesora Titular del Departamento de Comunicación Social y del Programa de Posgrado en Comunicación de la Universidad Federal de Pernambuco. Fue vicepresidente de Compós – Asociación Nacional de Postgrados en Comunicación en el bienio 2005-2007 y presidente de SOCINE, Sociedad Brasileña de Cine y Estudios Audiovisuales en el bienio 2017-2019.

Programa: click aquí

Clases: ocho encuentros, días miércoles y viernes – de 17 a 19:30 h. – Comienzo 7 de abril de 2021 Acredita: 40 horas.

Aranceles para estudiantes externos:

– Como curso de posgrado con evaluación: $4500 (pesos cuatro mil quinientos)

– Como curso de posgrado sin evaluación: $4000 (pesos cuatro mil)

– Docentes de la Facultad de Artes: $3500 (pesos tres mil quinientos)

– Egresadxs de la Facultad de Artes: $3000 (pesos tres mil)

Modalidad: clases remotas a través de la plataforma google Meet.

Formulario de inscripción: click aquí

+información: doctorado@artes.unc.edu.ar