Becas de emergencia FA :: Segundo cuatrimestre

A partir del 2020 reestructuramos las becas FEIP (Fondo Estudiantil por la Inclusión y la Permanencia) de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la FA. La ayuda económica que se destina usualmente cada año a becas de apuntes y de materiales se redireccionan, para asistir a estudiantes que se encuentren en condiciones socioeconómicas desfavorables ante la emergencia actual por la pandemia, según requisitos y líneas prioritarias. Además, a partir de este cuatrimestre, se realiza un refuerzo económico extraordinario para poder dar respuesta a las diferentes demandas que emergen de la situación sanitaria.

La convocatoria será abierta, con prioridad para las personas que aplicaron en el primer cuatrimestre a la  Convocatoria Becas de Emergencia FA (RD 161 2020 ARTES) pero no recibieron el beneficio, y se han inscripto nuevamente.

Inscripciones: lunes 11, martes 12 y miércoles 13 de octubre por formulario web > click aquí

Tipo de beca: Ayuda económica de emergencia extraordinaria ante la situación sanitaria por Covid-19, correspondiente a $4500 (cuatro mil quinientos pesos) como pago único.

Procesamiento de la información: jueves 14 y viernes 15 de octubre.

Revisión de formulario y documentación enviada.

Selección de 60 personas para la entrevista, a cargo del equipo de trabajo SAE FA.

Asignación de días y horarios de entrevistas: viernes 15 de octubre, a través del correo de la SAE se le asignará a cada postulante un día y horario para realizar la entrevista.

Entrevistas: se realizarán del lunes 18 al 22 de octubre.

Procedimiento de Evaluación: Análisis de documentación e ingresos del grupo familiar. Entrevista en profundidad vía telefónica (medida excepcional según Protocolo FA UNC por Covid-19).

Listado de beneficiarixs: en la semana del 25 al 29/10 se publicarán los resultados a todas las personas postulantes que hayan sido beneficiadas a través del correo electrónico de la SAE FA.

Cobro de la beca: Se realizará dentro de los 7 a 10 días luego de que cada postulante haya enviado toda la documentación solicitada.

El cobro de la beca se realizará por transferencia a través de un CBU propio de la persona beneficiaria de la beca. En caso de no ser posible la persona postulante deberá enviar un mail donde adjunte en manuscrito una declaración jurada en la que habilite el pago a través del CBU de familiar.

Destinatarixs: Estudiantes de la Facultad de Artes UNC que cumplan con los siguientes requisitos:

-Ser estudiante regular de la Facultad de Artes UNC;

-Estar inscripto/a en el Régimen de Estudiantes Trabajadores/as y/o con familiares a cargo y/o en situación de discapacidad;

-No poseer ingresos mayores a 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (consultar el monto del SMVM al momento de la convocatoria).

-Encontrarse en situación de desempleo sin ayuda del grupo familiar.

-Se considerarán poblaciones prioritarias: Estudiantes trabajadorxs en condiciones de informalidad; estudiantes trans y no binaries; estudiantes en situación de discapacidad; estudiantes pertenecientes a comunidades indígenas.

Obligación de les postulantes: Adjuntar al formulario en formato PDF o foto (nítida) con la siguiente documentación:

-DNI del solicitante

-Certificado de alumnx regular

-Negativa de ANSES del solicitante, se obtiene en http://servicioswww.anses.gob.ar/censite  En caso de que se encuentre “denegada” por tener ítems marcados y vigentes, realizar una captura de pantalla que registre la información que otorga el sistema y presentarla con el resto de la documentación.

-Comprobantes de ingresos económicos de todxs lxs integrantes del grupo familiar que trabajen o perciban ingresos de algún tipo:

*Trabajos en relación de dependencia: Recibo de sueldo (agosto 2021). Cuando el recibo de haberes sea quincenal, se deberá presentar un mes completo (dos quincenas).

*Trabajos independientes: Nota escrita a mano aclarando en qué consiste el tipo de trabajo y la remuneración mensual aproximada (no hace falta explicitar lugar de trabajo). Monotributistas/Autónomxs: presentar comprobante que dé cuenta de la situación impositiva ante AFIP.

– Jubiladxs o pensionadxs: Recibo de haberes de junio/agosto de 2021.

La documentación que se adjunte debe estar actualizada al mes en curso (septiembrede 2021) legible y en formato PDF. Toda la documentación que no cumpla estos requisitos quedará incompleta.

Aclaraciones

• La Secretaría de Asuntos Estudiantiles mediante el correo electrónico oficial estudiantiles@artes.unc.edu.ar le asignará -a quien solicita la beca- el día y hora en que será entrevistadx. En caso de no poder realizarla, debe avisar con anticipación para solicitar otro turno, caso contrario se pierde el turno asignado.
  • De forma excepcional y aplicando el Protocolo de la FA en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19, la entrevista se realizará por videollamada o telefónicamente.
  • La solicitud de la beca tiene carácter de declaración jurada y genera una responsabilidad legal para quien la solicita.

+información: estudiantiles@artes.unc.edu.ar