Acto de cierre del proyecto de extensión «Atelier a Cielo Abierto»

El pasado viernes 3 de diciembre en el Pabellón Argentina, se llevó a cabo el acto de cierre del proyecto de extensión Atelier a Cielo AbiertoSe realizó una muestra de las producciones realizadas en los tres puntos que participaron del proyecto y se proyectaron audiovisuales realizados por los estudiantes de cine que retratan las experiencias vividas en cada uno de los puntos.

Niñas, niños, jóvenes y mujeres crearon esculturas, juguetes, instrumentos musicales y un tapiz de grandes dimensiones, que pudieron verse expuestos durante este evento. Esta muestra ayuda a que el público en general resignifique la diferencia entre basura y residuo y a visibilizar la labor cartonera demostrando cómo los RSU pueden transformarse en objetos artísticos que se pueden exhibir.

“Atelier a Cielo Abierto” es un proyecto de extensión que tiene como eje el reciclado y la educación ambiental. A partir de la articulación entre la Cooperativa de trabajo y reciclado“La Victoria” Ltd., el programa Puntos de Extensión de la SEU UNC y la Secretaría de Extensión de la Facultad de Artes, se trabajó con la comunidades de: Basural a cielo abierto en La Favela (B° Villa Urquiza), Centro de Transferencia de Residuos Rancagua e IPEM 375 Leonor Marzano (Ciudad de los Cuartetos) y Galpón 91 (B° Pueyrredón)

De la Facultad de Artes participaron las Cátedras Plástica Experimental y Prácticas de producción y análisis I- Escultura de Artes Visuales, Práctica docente IV de Música y un grupo de estudiantes del Departamento de Cine y TV que fueron coordinados por la profesora Florencia López. Se trata del primer proyecto de extensión curricular de la Facultad de Artes.

Atelier a Cielo Abierto en La Favela  > Click aquí

Atelier a Cielo Abierto :: RetazosClick aquí