Cursos intensivos de Extensión :: Verano 2022

El 23, 24 y 25 de febrero de 2022 se brindarán los cursos intensivos de verano que dicta la Secretaría de Extensión de la FA para diferentes edades y experiencias. En 2022 las propuestas en teatro, música, cine y artes visuales se harán con modalidad virtual. Las inscripciones se realizan del 13 de diciembre de 2021 al 22 de febrero de 2022.

En febrero se llevarán a cabo los cursos intensivos de verano -con modalidad virtual- de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba. Las propuestas se desarrollarán del 23 al 25 de febrero de 2022 y están abiertas a toda la sociedad. Intensivo de guión y dirección, Dibujar/Descubrir,  Dramaturgia del rodeo, ¿Dónde están las artistas? Taller introductorio a la crítica feminista de la historia del arte, Mapa de la guitarra. Explorando notas, escalas y acordes, Canciones de bolsillo – Juegos de palabras y recursos creativos musicales, Laboratorio de diseño. Proceso creativo y técnica en la construcción del flyer como recurso comunicacional, Taller Intensivo De Dirección De Arte, Cómo Presentar Una Carpeta., Clínica de actuación, Desde lo cotidiano: Taller de bordado experimental, son las propuestas que brindarán egresadxs de la FA por la plataforma google Meet. Las inscripciones comienzan el 13 de diciembre por este mismo sitio web de la FA.

Se otorgan certificados de asistencia.

Del 13/12/21 al 22/02/22

Cuota única por cada curso: $ 1960 (no requiere pago de matrícula)

Pasos de inscripción

1. Inscripción online: Ingresar al enlace de cada curso y seguir los pasos que indica en sistema hasta generar el cupón de pago. Una vez abonado se confirma la inscripción.
  2. Formas de pago:

– Rapi-pago / Pagos Link (para ver los instructivos de pago > click aquí

En caso de tener inconvenientes con la preinscripción y/o con el cupón de pago, consultar al correo de la Secretaría de Extensión a extension@artes.unc.edu.ar. indicar nombre de curso al que se quiere inscribir, nombre y apellido y cuil de la persona interesada.

+información sobre cada curso: Ver PDF

CURSOS DE VERANO

Desde lo cotidiano. Taller de bordado experimental

Docente: Micaela Albrecht

De 9 a 12 h. – Por google Meet

Cuota: $ 1960

Destinatarixs: Jóvenes, adultos y personas mayores interesadxs en aprender sobre esta práctica artística.

Preinscripción: click aquí

La dirección de arte en cine. ¿Cómo presentar una carpeta?

Docente: Julieta Falchetto

De 9 a 12 h. – Por google Meet

Cuota: $ 1960

Destinatarixs: Destinado a cualquier persona que quiera explorar en el ámbito creativo y adquirir herramientas para llevar a cabo un proyecto como directorx de arte. No hace falta tener experiencia previa

Docente: Marina Fernandez

De 17 a 20 h. – Por google Meet

Cuota: $ 1960

Destinatarixs: Público en general, con conocimiento intermedio en manejo de PC.

Preinscripción: click aquí

Mapa de la guitarra. Explorando notas, escalas y acordes

Docente: Mariano Gentile

De 17 a 20 h. Por google Meet

Cuota: $ 1960

Destinatarixs: Guitarristas iniciales y/o intermedios. Que saben tocar algo, pero no saben “qué” tocan.

Preinscripción: click aquí

Canciones de bolsillo. Juegos de palabras y recursos creativos musicales

Docente: Valeria Cabrera

Cuota: $ 1960

Destinatarixs: Adultos en general, músicxs, artistas de distintas disciplinas, docentes. No se requieren conocimientos previos..

Dibujar/Descubrir

Docente: Victoria Demaría

Cuota: $ 1960

Destinatarixs: Dirigido a jóvenes y adultos sin límite de edad, interesadxs en la práctica del dibujo, tanto en los aspectos conceptuales como materiales y técnicos, con o sin experiencia previa.

Preinscripción: click aquí

¿Dónde están las artistas? | Taller introductorio a la crítica feminista de la historia del arte

Docente: Lucía Laumann

Cuota: $ 1960

Destinatarixs: Artistas, docentes de nivel primario y secundario, y personas con o sin conocimientos sobre historia del arte, interesadxs en introducirse en la crítica feminista a la disciplina y conocer otras genealogías artísticas..

Laboratorio de livecoding. Sonido con Sonic Pi

Docente: Federico Ragessi

Cuota: $ 1960

Destinatarixs: Músicxs, programadorxs, artistas sonorxs, educadores musicales e interesadxs en general con un conocimiento básico de computación.

Dramaturgia del rodeo

Docente: Natalia Buyatti

Cuota: $ 1960

Destinatarixs: Personas con o sin experiencia interesadas en adquirir herramientas para la producción dramatúrgica.

Taller intensivo de Guión y Dirección

Docente: Nicolás Abello

Cuota: $ 1960

Destinatarixs: Estudiantes, guionistas y directorxs, personas en general con distintos niveles de experiencia, que tengan ganas de sumar herramientas teóricas y prácticas a su proceso de escritura audiovisual.

Clínica de actuación

Docente: Gabriel Andrés Perez

De 19 a 21 h. – Por google Meet

Cuota: $ 1960

Destinatarixs: Personas con interés en indagar en herramientas actorales.