Volvemos a habitar la FA :: Retorno presencial

Volvemos a la presencialidad, a poblar las aulas, laboratorios y talleres, volvemos a encontrarnos, a crear en comunidad, a compartir saberes con la multiplicidad de lenguajes que nos caracterizan. Volvemos a habitar nuestra casa de estudios. Para abordar esta etapa trabajamos sobre las distintas instancias involucradas, coordinando modalidades, espacios, recursos disponibles, reuniéndonos con directorxs, docentes, nodocentes, recogiendo diagnósticos y experiencias que nos permitan planificar con la mayor certidumbre posible.

Todas nuestras carreras fueron elaboradas y aprobadas con planes de estudio en modalidad presencial. Durante el 2020 y 21 excepcionalmente en función de la emergencia sanitaria, y para garantizar el derecho a la educación, adoptamos la modalidad remota que nos permitió mantener el vínculo pedagógico esencial. Docentes, nodocentes, estudiantes y egresades aportaron esfuerzos, creatividad e inventiva desde una apuesta de contención y cuidado de nuestra comunidad.  

A nivel nacional e internacional -vacunas y cuidados mediantes- este año se abre con la proyección de recuperar las dinámicas colectivas presenciales, recorriendo transiciones que nos permitan volver a acomodar las rutinas, los espacios, los recursos, sumando las experiencias y herramientas trabajadas en este periodo. Somos una facultad que necesita, crea y disfruta de la copresencia. El retorno es nuestro itinerario.

El Comité de Emergencias de la Facultad de Artes, teniendo en cuenta los lineamientos rectorales, disposiciones de provincia y protocolos nacionales, estableció las siguientes recomendaciones para el retorno programado, gradual y cuidado de las actividades académicas presenciales para 2022: 

  • Aforo al 100% de la capacidad de los espacios. El COE, Servicios Generales, junto a Higiene y Seguridad de la FA, realizaron un relevamiento determinando el esquema de uso de los mismos. 
  • Prioridades en la asignación de las aulas. La gestión decanal, en acuerdo con el Consejo Académico y el Comité de Emergencias de la FA definieron las siguientes pautas:
    • actividades prácticas de asignaturas que precisan espacios y recursos disponibles en la FA;
    • trabajos finales de grado que requieran presencialidad;
    • encuentros especiales de asignaturas teórico conceptuales, en tanto que aquellas que continúan transitoriamente en modalidad remota deberán incluir en su planificación al menos una actividad presencial en el cuatrimestre. 
  • Las direcciones disciplinares en coordinación con el área de Ss. Generales tendrán a su cargo la distribución de las aulas. Las asignaturas cuya matrícula supere el 100% del aforo deberán comunicar y coordinar la modalidad de dictado y la división por comisiones -en caso de que la constitución de la cátedra lo permita- o la repetición del dictado -teniendo en cuenta las horas semanales estipuladas por plan de estudios-. 
  • Inscripción a Comisiones a través del sistema Guaraní. El área de Enseñanza establecerá a través del sistema Guaraní los cupos a las comisiones según el aforo permitido en las aulas.

 

INICIO DE CLASES

De acuerdo a lo establecido en el calendario académico 2022 las clases inician:

  • De 2do a 5to año, el lunes 21 de marzo
  • 1er año, el lunes 28 de marzo. 
  • Los horarios y la modalidad de cursado de cada cátedra estarán disponibles en la página web y redes oficiales de la FA durante la semana del 14 de marzo. Asimismo lxs docentes de cada asignatura informarán a través de las Aulas Virtuales los cronogramas específicos.

Consultá todas las fechas de las distintas actividades y plazos académicos de la Facultad en el Calendario académico 2022

 

Días y horarios de atención al público de las áreas administrativas, técnicas y de servicios: 

Sec. de Asuntos Estudiantiles: Lunes a viernes de 10 a 14 h. Atención online: estudiantiles@artes.unc.edu.arFacebook SAE FA, Instagram SAE FA

 

Biblioteca: Lunes a viernes de 9 a 17 h. Atención online biblioteca@artes.unc.edu.arFacebook Biblioteca FA, Instagram Biblioteca FA 

+info de Biblioteca: Click aquí 

 

Despacho de Alumnxs: Lunes a jueves de 10 a 14 h. realizando previamente la consulta al correo correspondiente.

La atención de dudas o consultas vincualdas a exámenes, cursadas, ingreso, se realizan con consulta previa escribiendo a despacho@artes.unc.edu.ar 

Escribir a graduados@artes.unc.edu.ar y a oficialia@artes.unc.edu.ar por temas relacionados a solicitud de diploma, rectificaciones de actas, equivalencias por expediente. Para estos trámites las indicaciones en la web y se deberá pedir turno para presentar la documentación solicitada para diplomas y/o retirar el Certificado de Final de Carrera y/o Titulo de manera presencial.

Importante: Si tu trámite, duda o consulta puede ser atendida de forma online, te sugerimos comunicarte a través de correo electrónico o redes sociales correspondientes, caso contrario te esperamos en los edificios de la FA.

 

Te compartimos las medidas de protección y lineamientos generales a tener en cuenta para la modalidad presencial, velando por el cuidado y la salud de toda nuestra comunidad en general.Respetar la cartelería con información sobre cuidados colectivos

Recomendaciones generales de cuidado

  • En caso de tener síntomas compatibles con COVID o haber tenido contacto estrecho con un caso positivo de COVID no asistas a clases
  • Es obligatorio el uso de barbijo en todos los espacios interiores
  • Ingresar y permanecer en los pabellones de la FA sólo para las clases
  • Lavarse las manos frecuentemente
  • No compartir mate, vasos ni elementos personales
  • Toser o estornudar en el pliegue del codo

 

Si tenés síntomas o fuiste contacto estrecho con un caso positivo de COVID-19, acercate a los Centros de Testeos de la UNC:

-Facultad de Ciencias Médicas (baterías A)

Lunes a viernes de 9 a 18 h. Con turno previo:  turnos-testeos.fcm.unc.edu.ar

-Facultad de Ciencias Químicas (ex cantina)

Lunes a viernes de 9 a 15 h. Por orden de llegada

-Facultad de Odontología (aulas K)

Lunes a viernes de 8 a 16 h. Por orden de llegada

 

Si aún no te vacunaste o no completaste el esquema de vacunación te invitamos a que lo hagas en los Centros de Vacunación de la UNC

-Pabellón Argentina

-Comedor Universitario

-AutoVac UNC

 De lunes a sábados de 08 a 00 h y domingos de 08 a 14 h.

¡Nos cuidemos entre todxs!

Volver Atrás