Proyectos de extensión radicados en la FA 2022

Ya se encuentran funcionando los siete proyectos de extensión en artes, radicados en la Secretaría de Extensión de la FA y aprobados por el Honorable Consejo Directivo según RHCD Nº 62/2022. La radicación de los mismos implica el apoyo y acompañamiento institucional desde la Secretaría y la asignación de recursos para llevar adelante el proyecto.

«La Secretaría de Extensión de la Facultad de Artes, a través de la radicación de estos Proyectos de Extensión en Artes, busca fortalecer líneas de acción conjunta con la comunidad organizada, a partir de experiencias creativas y estéticas construidas sobre la base de la puesta en diálogo de los saberes de quienes participan.
Estos proyectos conllevan el valor de promover experiencias de construcción colectiva entre miembros de la comunidad universitaria y vecines de organizaciones, espacios culturales y socioeducativos, que convocan al encuentro y la transformación de lo cotidiano desde la propia especificidad de la creación artística.
Recíprocamente, como comunidad educativa, estas propuestas nos convocan a problematizar nuestras concepciones en torno al quehacer artístico, alimentando la idea de que el arte que promovemos se constituya en caja de resonancia de la comunidad que lo produce» dijo Alicia Cáceres, Secretaria de Extensión de la Facultad de Artes.

PROYECTOS >> Click aquí

Benjaminos y Estudiantes de la cátedra de violín, con-cuerdan en Haydn.

Director: Nicolas Villafañe

Integrantes: Pedro Mario Aballay, Ivana Berruezo, Miguel Andrés Becerra Guadalima, María Belén Patiño Aguilar, Matías Damían Rivas.

Cátedra/s y/o áreas participantes: Instrumento principal (violín) 1 a 5/ Licenciatura en Interpretación Instrumental – Dpto Música- FA

Organización/es con la/s que se trabaja: Asociación Civil Benjaminos (La orquesta de las villas)

Minga!!! Ponele Pastón (III)

Directora:Natalia Estarellas Codirector:Nehuen Moyano Cortéz

Integrantes: Moyano Cortéz, Hernán Nehuén Díaz, Julieta Zamudio Bustos, Inés/ Castillo, María Eugenia Barral, Marysol Flores, María Laura, Frida Valentina Jerez Villegas

Cátedra/s y/o áreas participantes: Escultura I

Otra Unidad Académica participante: CIECS-Conicet/UNC (Centro de Investigaciones sobre Cultura y Sociedad)

Organización/es con la/s que se trabaja: Comuna de Casa Grande/ Área de Cultura; Asociación Civil Amigos del Museo Ambato (La Falda); Biblioteca Popular Babel (La Falda); Club Social y Deportivo Agua de Oro (Agua de Oro); Gaia Sociedad Anónima (Agua de Oro).

Serie Documental «RED PUEBLO ALBERDI: Todas nuestras voces»

Directora: María Marcela Yaya Aguilar Codirectora: Verónica del Valle Robledo

Integrantes: Civetta Martina, Elorza Ana, Gherscovici Pattini Luna Laura, González Burón María Camila, Llanes Tabares Natalia

Cátedra/s y/o áreas participantes: Área Audiovisual.

Otra Unidad Académica participante: Facultad de Ciencias Sociales (UNC), Facultad de Lenguas (UNC). Instituto de Culturas Aborígenes (ICA).

Organización/es con la/s que se trabaja: RPA (Red Pueblo Alberdi), Centro Vecinal Villa Páez, Centro Vecinal Alberdi, Centro Vecinal Alto Alberdi “La Toma”,  DIVAC (Diverses Audiovisuales Córdoba), Red Feminista de Alberdi, Biblioteca Popular Casa Pueblo Alberdi , ICA  (Instituto de Culturas Aborígenes)

Proyecto migrante

Director: Marcelo Arbach Codirector: Ignacio Tamagno

Integrantes: Maura Jorgelina Sajeva, Rodrigo Rafael Cuesta, Soledad Croce, María Florencia Moresi Groendijk, Aldana Berger, María Belén Jaimes, Araceli Genovesio, Hernán José Sevilla Guyot.

Cátedra/s y/o áreas participantes: Taller de Composición y Producción Escénica III; Taller de Composición y Producción Escénica IV; Práctica Docente I

Otra Unidad Académica participante: Facultad de Filosofía y Humanidades (claustro egresados)

Organización/es con la/s que se trabaja: La Parisina Casa de Arte (Córdoba), Pasto Ediciones (Villa María), Odin Teatret – Nordisk Teaterlaboratorium – Odin Teater (Dinamarca), Váli Theater Lab (Italia), CRA’P – pràctiques de creació i recerca artística (España)

Taller de reciclado para la realización de objetos artísticos:Teatro-foro, títeres, máscaras

Directora: Zulema Borra

Integrantes: Laura Brito Garuti, Nerina Ávila, Marta Fontana, Matías Demian Vullo, Micaela Borra, Myriam E. Mansilla

Cátedra/s y/o áreas participantes: Problemática de la Imagen Escénica ,Diseño Escenográfico I

Organización/es con la/s que se trabaja: Escuela Almafuerte

Bordadoras en el Museo

Directora: Mariana Del Val Codirector: Daniel Lemme

Integrantes: Andrea Beatriz Arossa, Micaela Albrecht, Constanza Molina, Itatí Rojas, Valeria Alicia Corzo, Inés Sandoval.

Cátedra/s y/o áreas participantes: Artes Visuales y  Cs de la Educación – Facultad de Filosofía y Humanidades

Otra Unidad Académica participante: Procesos de Producción y Análisis II Plástica Experimental Psicopedagogía. Cs de la Educación – Facultad de Filosofía y Humanidades.

Organización/es con la/s que se trabaja: Museo Evita-Palacio Ferreyra, Secretaría de Extensión de la Facultad de Artes UNC, Facultad de Artes, Facultad de Filosofía y Humanidades, ONG Mujeres Tras las Rejas, Escuela Municipal Primaria de Córdoba Mutualismo Argentino (Adultos), Proyecto de investigación Desde el dibujo

Caleidoscopio Vocal: ampliando la mirada sobre las múltiples posibilidades de la técnica vocal aplicada a la interpretación musical y al diálogo permanente con el acompañamiento pianístico en agrupaciones corales

Directora: Patricia Ana González Codirectora: Ana García – Docente

Integrantes: Isabella Forné, Octavio Elías Gazal Chalhub, Daniel Nicolás Andrada