
Elecciones 2025 en la UNC | 14 y 15 de mayo
Los días miércoles 14 y jueves 15 de mayo, la Universidad Nacional de Córdoba llevará a cabo las elecciones en las que se elegirán las autoridades unipersonales que conducirán los decanatos para el período 2025-2028. Además, se renovarán los representantes estudiantiles de los Consejos Directivos de las facultades y del Consejo Superior.
En nuestra facultad, los comicios también incluirán la elección de los representantes estudiantiles de las comisiones asesoras de los distintos Departamentos Académicos y la elección de la nueva dirección del Centro de Producción e Investigación en Artes (CePIA), para el período 2025-2028, junto con sus representantes estudiantiles.
Cabe destacar que, en esta oportunidad, las autoridades electas para los decanatos ejercerán funciones por un período de tres años, pero en futuras elecciones, debido a las modificaciones del Estatuto Universitario introducidas en marzo de 2023, los decanos estarán al frente por un período de cuatro años.
El Consejo Superior también aprobó importantes modificaciones en el reglamento electoral, entre ellas, la posibilidad de que las personas graduadas que no residan en Córdoba, pero sí en el territorio nacional, puedan votar por correo postal. Asimismo, se implementará el uso de lenguaje neutro en todo el texto del reglamento.
Otro cambio relevante es la implementación de dos jornadas de votación para todos los claustros, con la determinación de que las elecciones se celebren siempre el tercer jueves de mayo y el día hábil anterior.
En cuanto al padrón de egresadas y egresados, se aprobó un sistema de depuración para optimizar su confección. A partir de estas elecciones, aquellas personas que no sufraguen en dos comicios consecutivos serán dadas de baja del padrón, y para ser reincorporadas deberán solicitarlo a la Junta Electoral correspondiente.
CRONOGRAMA ELECTORAL UNC: click acá
CRONOGRAMA ELECTORAL CePIA: click aquí
VOTO A DISTANCIA (Solo egresades): click acá
PADRONES PROVISORIOS ELECCIONES UNC
Hasta el 26 de marzo estarán publicados los padrones provisorios de estudiantes, egresadxs, docentes y nodocentes para votar en las próximas elecciones de la Universidad Nacional de Córdoba. Durante este plazo de tiempo la Junta Electoral recibirá solicitudes de baja, alta y cambios de las personas que no se encuentren en el padrón correspondiente.
Las personas que estén en dos padrones distintos, deberán optar por uno, manifestando esta voluntad (durante la fecha mencionada) a la Junta Electoral.
Si NO aparecés en el padrón podés solicitar que te agreguen enviando un correo electrónico a la junta electoral de la FA según el claustro al que perteneces. Si sos estudiante deberás adjuntar el comprobante de matriculación 2025 a la carrera. Si sos egresadx deberás adjuntar una foto del título.
juntaelectora-estudiantes@artes.unc.edu.ar
juntaelectora-egresades@artes.unc.edu.ar
juntaelectora-docentes@artes.unc.edu.ar
juntaelectora-no-docentes@artes.unc.edu.ar
junta-electoral@artes.unc.edu.ar
Las presentaciones deben constituir domicilio vía correo electrónico institucional (@unc.edu.ar ó @mi.unc.edu.ar). Las notificaciones sobre lo resuelto por la Junta Electoral de la facultad se enviarán a dichos correos-e.
Consultá el padrón: https://elecciones.unc.edu.ar/consultas#/
-Estudiantes: Descargar padrón
-Egresadxs: Descargar padrón
-Egresadxs voto a distancia: Descargar
-Docentes Titulares: Descargar padrón
-Docentes Adjuntos: Descargar padrón
-Docentes Auxiliares: Descargar padrón
-Nodocentes: Descargar padrón
PADRONES PROVISORIOS ELECCIONES CePIA
Hasta el viernes 28 de marzo estarán publicados los padrones provisorios del CePIA diferenciados por claustro. Las personas que pueden votar para CePIA son integrantes de equipos y/o proyectos de investigación y/o producción artística radicados en el Centro (es decir, proyectos CePIAbierto y Secyt), becaries, como también ayudantes y adscriptxs del CePIA (Modificación Art. 8 y 9 RHCD 232/2017 del Reglamento CePIA). Sin embargo, solo formarán parte de los padrones aquellas personas que sean estudiantes, egresades o docentes de la Facultad de Artes (ya que en los proyectos pueden participar personas de otras universidades artísticas de la Provincia así como de otras facultades de la UNC).
-Estudiantes: Descargar padrón
-Docentes: Descargar padrón
-Egresadxs: Descargar padrón
La Junta Electoral recibirá solicitudes de baja, alta y cambios de las personas que no se encuentren en el padrón correspondiente dentro de los tres (3) días hábiles subsiguientes a la publicación de los padrones provisorios. Los pedidos deberán remitirse por correo electrónico según claustro correspondiente:
juntaelectora-estudiantes@artes.unc.edu.ar
juntaelectora-egresades@artes.unc.edu.ar
juntaelectora-docentes@artes.unc.edu.ar
junta-electoral@artes.unc.edu.ar
AVALES
Para constituirse como grupo de electores, de acuerdo a lo establecido en el Estatutos Universitarios y en el Reglamento Electoral, las agrupaciones de los claustros de estudiantes, personas egresadas y nodocentes deberán acreditar el aval de un número no menor al 5% del padrón electoral calculado sobre el total de votantes de la elección inmediata anterior. Este procedimiento será aplicable tanto para postular candidaturas a representantes del HCD como del HCS. En este último caso los avales deberán computarse sobre el padrón de la universidad, calculado sobre el total de votantes de la elección de consiliarios inmediata anterior.
Las fórmulas decanales, deberán ser avaladas por al menos el 5% del padrón electoral de cada claustro, calculado sobre el total de votantes de la elección inmediata anterior de la respectiva facultad. Estos avales serán presentados por la persona apoderada de dicha fórmula.
Los avales requeridos se presenten a través de un formulario electrónico que permita adherir con las cuentas institucionales (unc.edu.ar o mi.unc.edu.ar).
Cada apoderado/a de agrupación o grupo electoral deberá solicitar a la Junta Electoral el formulario de avales al mail correspondiente al claustro al cual se presenta. Y será la Junta la responsable de generar un enlace en la página web oficial de la Facultad en donde obren todos los formularios electrónicos para la firma de los avales correspondientes.
juntaelectora-estudiantes@artes.unc.edu.ar
juntaelectora-egresades@artes.unc.edu.ar
juntaelectora-docentes@artes.unc.edu.ar
juntaelectora-no-docentes@artes.unc.edu.ar
junta-electoral@artes.unc.edu.ar
AUTORIDADES UNIPERSONALES (decano/a y vicedecano/a)
Se podrá completar el aval SOLO con cuentas institucionales registradas (unc.edu.ar o mi.unc.edu.ar)
- LISTA SíFA Comunidad Artes
Estudiantes: firmar aval
Docentes: firmar aval
Egresadxs: firmar aval
Nodocentes: firmar aval - LISTA Azul en Artes
Estudiantes: firmar aval
Docentes: firmar aval
Egresadxs: firmar aval
Nodocentes: firmar aval
Reglamentaciones y actas
-Reglamento Electoral de la UNC: OHCS-2025-1-UNC-REC
-Anexo único del reglamento electoral: Descargar
-Cronograma Electoral UNC: RHCS-2025-2-UNC-REC
-Cronograma Electoral CePIA: RS-2025-00188690-UNC-DEC_FA
-Voto por correo postal para personas egresadas: RHCS-2025-1-UNC-REC
-Designación de miembros de la Junta Electoral de la FA: RS-2025-00131432-UNC-DEC_FA
-Convocatoria a elecciones en el CePIA: RS-2025-00188690-UNC-DEC_FA