Adscripciones

Les adscriptes son graduades universitarios que acceden vocacional y voluntariamente a realizar un proceso de formación en relación a alguna de las siguientes áreas, teniendo en cuenta que el objetivo general será iniciar la formación en actividades vinculadas a la docencia universitaria: En Cátedras pueden desempeñarse en adscripciones en materias de las carreras de los Departamentos Académicos de Teatro, Música, Artes Visuales y Cine y Televisión. Para ello, deben participar de las convocatorias de selección de postulantes que se informan en este sitio en las fechas oportunas.

Convocatorias

-Ayudantías y Adscripciones para materias anuales y del 1° cuatrimestre 2024 > Del 01 al 28 de diciembre de 2023 y del 01 al 29 de febrero de 2024 click aquí

-Ayudantías y Adscripciones para materias del 2° cuatrimestre 2024 Del 03 al 28 de junio de 2024. Información disponible en junio de 2024.

 

Trámite de Aprobación

Para solicitar la aprobación de tu Adscripción deberás presentar un informe de desempeño.

El Reglamento de Adscripciones en su artículo N° 15 establece lo siguiente: «Deberá elaborar un informe final de adscripción, que será presentado en un plazo no mayor de seis (6) meses a partir de la finalización del cursado de la misma. (…) Dicho informe consistirá en una enumeración y descripción de las actividades, experiencias y conclusiones del profesor Adscripto, en relación a su propuesta de adscripción presentada para su selección.«

El informe deberá ser entregado directamente al docente a cargo de la cátedra donde se realizó la Adscripción. Será tarea y responsabilidad del docente iniciar el expediente correspondiente para solicitar la aprobación (enviando un mail a Mesa de Entradas: mesanotificacion@artes.unc.edu.ar) para solicitar la aprobación. 
 
a) Modelo de informe Adscripciones y Ayudantías: es el que deben completar estudiantes y/o egresades para cumplimentar su labor. 
 
b) Modelo de informe para Docentes: es el que debe completar cada docente para solicitar la aprobación de la ayudantía/adscripción realizada en su cátedra. 
 
Por consultas podés comunicarte a ayudantiasyadscripciones@artes.unc.edu.ar
 

En centros y laboratorios de investigación y producción de la Facultad Los centros y laboratorios de la FA convocan anualmente a adscripciones para sus áreas de trabajo. La convocatoria se realiza conjuntamente con la adscripción en cátedras, con los mismos procedimientos y fechas de inscripción.

Invitan a participar: Centro Experimental de Animación (CEAn), Centro de Producción Audiovisual (CPA), TV5 Canal Escuela, Centro de Conservación y Documentación Audiovisual (CDA), Laboratorio de Electroacústica e Informática Musical (LEIM), Laboratorio de Investigación Sonora para Lenguajes Audiovisuales (LaISLA).

Por otra parte, el CePIA convoca a egresades a integrarse a sus áreas y equipos de trabajo por un período de 2 años. Se distinguen seis áreas: Registro, Documentación y Archivo; Comunicación Institucional y Diseño Editorial; Gestión; Producción; Investigación; Técnica. Consultá en cada uno de los Centros de Transferencia por más información.

Volver Atrás