Se prorrogó la convocatoria del Programa MAGA

El Programa de Movilidad Académica de Grado en Artes (MAGA) de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU)  busca fortalecer la asociación entre carreras de grado de arte para la formulación de proyectos institucionales. El plazo de presentación cierra el 21 de abril de 2017

La SPU a través del Programa de Internacionalización de la Educación Superior y Cooperación Internacional (PIESCI), abrió la segunda convocatoria al Programa de Movilidad Académica de Grado en Artes (MAGA). El objetivo principal de la propuesta es estimular y fortalecer la asociación académica institucional entre carreras de grado de arte para la formulación de proyectos institucionales de Instituciones de Educación Universitaria Nacionales (IEUN) con Instituciones de Educación Superior (IES) de América Latina para el desarrollo de propuestas innovadoras, con el objeto de reforzar las actividades de formación, la terminalidad de los tramos de grado, y la producción artística y académica.

El Programa está dirigido a:
– Carreras universitarias de grado que cuenten con reconocimiento oficial en todas las disciplinas del arte de las IEUN de la REPÚBLICA ARGENTINA.
– Estudiantes de las mencionadas carreras que promedien su cursada.
– La Institución solicitante podrá asociarse en red con hasta DOS (2) IEUN de Argentina y al menos UNA (1) IES de América Latina.

Financiamiento
La convocatoria financiará proyectos plurianuales, por un período de DOS (2) años a razón de hasta $ 200.000 por proyecto y por año. Como principales modalidades de apoyo el financiamiento prevé misión de estudio y de trabajo; asistencia a congresos; visita de personalidad ilustre; organización de talleres, seminarios y/o conferencias; materiales y recursos; y publicaciones.

Plazos y condiciones para la presentación de los proyectos
En virtud de la demanda recibida y ante la apertura casi en paralelo de dos convocatorias para Carreras de Arte por parte del PROGRAMA DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL, esta Coordinación ha decidido prorrogar el cierre para la presentación de Proyectos MAGA 2017 hasta las 23:59hs del día VIERNES 21 DE ABRIL DE 2017.
Los proyectos deberán ser cargados por el Coordinador responsable a través de la página web piesci.siu.edu.ar/maga2017.

Instructivo para la carga de proyectos

Las Instituciones deberán proponer proyectos cuyas estrategias estén destinadas a:
– Promover misiones de estudio para estudiantes de grado y de trabajo para docentes e investigadores;
– Promover la visita de artistas extranjeros y/o nacionales consagrados establecidos en la región;
– Garantizar el reconocimiento de créditos obtenidos en las instituciones participantes del Programa, acordando por convenio interinstitucional sus reconocimientos académicos por las actividades programadas dentro de cada proyecto con las IES extranjeras;
– Estimular la discusión e intercambio de experiencias de integración de aprendizajes y prácticas académicas de los centros e instituciones involucradas con miras a su aplicación en la institución de origen;
– Fomentar la producción de material bibliográfico fruto de la experiencia de producción de conocimientos e investigación en el área definida;
– Promover instancias de intercambio a nivel investigación a través de proyectos de tesis u otros.

Resolución
Bases
Modelo para Aval Institucional

Ante cualquier duda comunicarse con las responsables del Área de Internacionalización del Arte del PIESCI: Paola VIVIANI y Evangelina LEPORE (pviviani@me.gov.ar, elepore@me.gov.ar, maga@me.gov.ar – tel: 011 4959-2286/2289)

Para conocer el Proyecto realizado desde la Facultad de Artes de la UNC en la primera convocatoria del Programa MAGA ver presentación aquí.