Orientación al egresadx

Les presentamos algunas alternativas que los egresadxs pueden escoger al finalizar sus carreras de grado, ya sean instancias de formación, becas a las que pueden aplicar, espacios abiertos en la FA para el dictado de cursos, participación en cátedras y equipos de investigación, o talleres vinculados a la inserción laboral.

Participar en la Facultad de Artes Investigar y formarse

Trabajar y producir  


Participar en la Facultad de Artes

Dictado de cursos de Extensión en la FA

Podrán presentar propuestas para el dictado de cursos en las fechas en las cuales la Secretaría de Extensión convoca para “Proyectos de Formación Continua”. 

Organismo responsable: Secretaría de Extensión de la FA

+información

 

Adscripciones

Son graduadxs universitarixs que acceden vocacional y voluntariamente a realizar un proceso de formación en relación a alguna de las siguientes áreas, teniendo en cuenta que el objetivo general será iniciar la formación de los graduados en actividades vinculadas a la docencia universitaria.

En Cátedras Las inscripciones para las cátedras anuales y del primer cuatrimestre se realizan de diciembre a febrero, y las de segundo cuatrimestre en julio en las secretarías de cada departamento. +información

En Equipos de Investigación Los equipos de investigación de la FA incorporan a egresadxs mediante convocatoria abierta de adscripciones de Investigación/Producción. Su duración es de 2 años y la fecha de convocatoria será el segundo cuatrimestre de 2016.

Más información

En CePIA El CePIA convoca a egresadxs a integrarse a sus áreas y equipos de trabajo como adscriptos y por un período de 2 años. Se distinguen seis áreas: Registro, Documentación y Archivo; Comunicación Institucional y Diseño Editorial; Gestión; Producción; Investigación; Técnica.

+información

 

Tribunales y comisiones evaluadoras

Invitamos a egresadxs de la FA que estén interesados en formar parte de distintos jurados de concursos, selecciones de antecedentes o convocatorias, a integrar la base de datos creada a tales fines. Con el propósito de viabilizar su participación les proponemos de dejar sus datos y preferencias en la Prosecretaría de Egresados, para ser convocadxs, luego, por departamentos académicos y secretarías de la FA.  

Órganos de Cogobierno

El gobierno de la Universidad, de cada Facultad, de los departamentos de la FA y del CePIA están integrados por los cuatro claustros que componen la comunidad universitaria, en consejos y comisiones asesoras. En estos espacios es donde se deciden de manera definitiva todas las resoluciones de relevancia de la institución. Como egresadx podés participar de ellos formando parte de los colectivos de egresadxs organizados de la FA.

Los espacios de cogobierno de la FA son: el Honorable Consejo Directivo, las Comisiones departamentales, el Consejo Asesor de Posgrado y la Comisión Directiva de CePIA.  


Investigar y formarse

Equipos de Investigación de SeCyT

Los equipos de investigación de la FA, aprobados por la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNC, incorporan egresadxs como miembros plenos en calidad de investigadores. Los periodos son bianuales y la modalidad de ingreso se conviene con cada director de equipo. Las fechas de ingreso a los grupos  se restringen a dos ocasiones en los dos años de funcionamiento del grupo.

Para consultar por los equipos vigentes debés dirigirte a la Secretaría de Investigación y Producción. Consultá en la Secretaría de Investigación y Producción de la FA por más información.

 

Becas SeCyT

Las Becas de Doctorado y Maestría, tienen como objetivo facilitar la investigación requerida para la obtención del grado doctoral o de maestría en unidades académicas de la UNC cuyas carreras estén acreditadas por CONEAU. La duración de las Becas será de doce (12) meses y podrán ser renovadas por períodos anuales, previo dictamen favorable de las Comisiones Asesoras de la SeCyT-UNC. Las Becas de Doctorado y de Maestría podrán renovarse hasta completar períodos máximos acumulados de cinco (5) y de dos (2) años respectivamente. Es un requisito no tener más de 35 años al momento de presentar la solicitud.  Organismo responsable: Secretaría de Ciencia y Técnica UNC

+información   

Becas Conicet

La presente convocatoria tiene como objetivo otorgar becas de formación doctoral en cualquier área de conocimiento. Destinadas a postulantes graduadxs o que adeuden hasta 7 materias de su carrera de grado al momento de realizar la solicitud para iniciar un doctorado en la Argentina. La duración es de sesenta (60) meses y el límite de edad para la postulación de beca será de hasta 32 años.  Organismo responsable: Conicet

+información  

Becas Internacionales

La Prosecretaría de Relaciones Internacionales de la UNC genera distintos convenios para facilitar el cursado de carreras de posgrado en instituciones extranjeras o difunde las convocatorias de organismos externos. Por una u otra vía, puede accederse a distintos tipos de becas o beneficios.  Organismo responsable: PRI UNC

+información  

Formación de Posgrado

  Carreras de Posgrado FA

  • Especialización en Estudios de Performance
  • Especialización en Procesos y Prácticas de Producción Artística Contemporánea
  • Doctorado en Artes

+información  

Cursos de Posgrado

  • Programa de Posgrado en Artes Mediales

  Carreras de Posgrado de otras unidades académicas de la UNC CEA

  • Especialización en Investigación de la Comunicación
  • Especialización en Comunicación, Medios y Prácticas Educativas
  • Especialización en Producción y Análisis de Información para Políticas Públicas
  • Especialización en Gestión y Producción de Medios Audiovisuales
  • Maestría en Comunicación y Cultura Contemporánea
  • Maestría en Sociología (conjunta  con la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales)
  • Doctorado en Estudios Sociales de América Latina
  • Doctorado en Género
  • Doctorado en Semiótica (carrera conjunta con la Facultad de Filosofía y Humanidades)
  • Doctorado en Ciencia Política (carrera conjunta con la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales)
  • Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnologías (a distancia virtual).

+información


  Filosofía y Humanidades

  • Especialización en Antropología Social
  • Maestría en Antropología
  • Maestría en Pedagogía
  • Doctorado en Ciencias Antropológicas
  • Doctorado en Filosofía
  • Doctorado en Letras
  • Doctorado en Neurociencias

+información  


Trabajar y producir

Becas a Proyectos de Extensión

Son programas implementados por la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Códoba y contemplan el apoyo al desarrollo de un proyecto de extensión entre una o varias unidades académicas de esta universidad y una o varias instituciones extrauniversitarias como por ejemplo, escuelas, bibliotecas, centros vecinales o centros culturales entre otras. Los proyectos son elaborados a partir de la construcción conjunta de una demanda social.  Organismo responsable: Secretaría de Extensión de la UNC  

Subsidios a Proyectos de Extensión

El Programa de Subsidios promueve la ejecución de proyectos que vinculen a la UNC con su medio, potenciando el trabajo que docentes, graduadxs, nodocentes y estudiantes realizan desde el seno de esta institución para poner en diálogo sus saberes con los del resto de la sociedad. Los proyectos pueden tener una duración de hasta 24 meses y los integrantes del equipo deberán provenir mínimamente de dos facultades de la UNC.  Organismo responsable: Secretaría de Extensión de la UNC  

Becas BITS

Buscan potenciar el vínculo investigación-extensión orientado a la resolución de problemas. El Proyecto deberá tener un componente de innovación tecnológica, cuya demanda haya surgido explícitamente de un proceso de construcción participativa junto al sector destinatario, y deberá abarcar el proceso de transferencia orientada a la aplicación del conocimiento generado. El monto de la beca es el 50% de una beca SeCyT.  Organismo responsable: Secretaría de Extensión de la UNC y Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNC 

+información  

Becas de Organismos Nacionales para producción

Las distintas dependencias descentralizadas del Ministerio de Cultura de la Nación ofrecen subsidios y becas, dependiendo el presupuesto asignado por el Poder Ejecutivo Nacional y de sus convocatorias específicas. Además de las becas consignadas aquí, se sugiere ingresar a los sitios de los organismos.

Fondo Nacional de las Artes El Fondo Nacional de las Artes otorga Becas a artistas y proyectos colectivos: “Becas Nacionales” y “Becas Proyectos Grupales”, para las siguientes disciplinas: Artes Plásticas – Arquitectura – Medios Audiovisuales – Fotografía – Música – Teatro y Danza – Expresiones Folklóricas – Letras y Pensamiento.

+información

Instituto Nacional del Teatro El INT ofrece becas de Formación Teatral en los rubros Artístico-Técnico y Gestión-Producción; becas de Investigación Teatral.

+información

Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales El INCAA ofrece programas de fomento, concursos y subsidios para la realización cinematográfica y televisiva.

+información  

Red BALUMBA

BALUMBA es una red de contactos de la cultura y el arte de Córdoba pensada para vincular a realizadores, emprendedores y gestores culturales entre sí y con la comunidad, creada por la Facultad de Artes. Está diseñada para funcionar como una base de datos de artistas, obras y espacios culturales de la provincia de Córdoba en la cual podés sumarte. El sitio web es de acceso público y busca establecerse como un espacio de consulta y referencia para realizadores/as, emprendedores/as, gestores/as así como para la comunidad en general, donde sus participantes puedan dar a conocer sus trabajos, conocer el trabajo de otros y establecer lazos para proyectos conjuntos. Además, particulares, instituciones y empresas podrán contactarse a través de la red con artistas y producciones según sus necesidades.

+información  

Talleres de inserción laboral

  Preparación de Currículum Se realizan dos talleres anuales de preparación de Curriculum, enfocado tanto al académico como al artístico-profesional.  Próxima edición: Martes 17 /5/16 a las 18hs en el aula de Consejo del Pabellón México (1er piso).  

Orientación para apertura de legajos e inscripción en convocatorias Puede consultar información sobre los trámites aquí.  

Prácticas de escritura académica y de proyectos de investigación En conjunto con la Secretaría Académica de la FA, y el PAMEG, los talleres vinculados a este programa se abren también para egresados con interés en continuar sus recorridos académicos y de investigación.

+información  

Sitios de interés

Portal de empleos UNC  Fondo Nacional de las Artes  Dirección general de educación superior

Contacto Prosecretaría de Egresados

Prosecretaria: Lic. Ricardo Ryser Correo: egresados@artes.unc.edu.ar  Fb: Prosecretaria de Egresados – Facultad de Artes UNC  Teléfono: 0351-5353630 int. 56230    

Volver Atrás