Becas, tutorías y ayudas económicas

Tutorías Feip

Becas Ingresantes UNC

Progresar

Boleto Educativo

 

Tutorías FEIP :: MÚSICA – TEATRO – VISUALES – CINE y TV

Este programa, dependiente de la SAE de la FA, ofrece un espacio de acompañamiento y orientación con relación al cursado de la carrera. Los/las tutores son estudiantes de años elevados que te guían tanto en el descubrimiento de la autogestión estudiantil (derechos y responsabilidades, sistemas de becas, salud, deportes, recreación estudiantil) como en la incorporación de nuevos contenidos.

¿Cómo trabajan los/as estudiantes tutores/as?

Cada ingresante de la Facultad de Artes podrá recurrir a los/as estudiantes tutores/as tanto en sus horarios específicos de atención como a través del foro de tutorías en el aula virtual.

Los/as estudiantes tutores/as acompañarán durante el cursado de las diferentes asignaturas del primer año con la finalidad de que puedan ser consultados/as por cualquier duda o dificultad que el/la ingresante tenga en relación con cuestiones de su inserción en la vida universitaria en general;

– Al surgirte dudas y/o dificultades en la comprensión o el rendimiento académicos

– Para la realización de trámites a realizar en la facultad

– Sobre la dinámica de alguna materia del cursillo y/o primer año en particular

– Sobre el sistema de cursado, reglamentaciones estudiantiles en general.

Espacio de comunicación con tutores/as a través del Aula virtual: las tutorías cuentan además con un espacio específico de tutores y tutoras por Departamento Académico en el aula virtual de cada carrera (para visualizar el foro deberás realizar previamente el Acceso institucional con tus datos de usuario personal).

 

Acerca del FEIP

El FEIP es el Fondo Estudiantil por la Inclusión y la Permanencia en el ámbito de la Facultad de Artes. Se aprobó su creación por resolución HCD 0024/2013 con el objeto de profundizar las políticas de inclusión y permanencia de ingresantes, reducir el margen de abandono y generar condiciones de acompañamiento durante el cursado a estudiantes de todas las carreras de la FA.

Se conforma por cuatro tipos de becas, de las cuales 3 aportan a la vida estudiantil de quienes se encuentran realizando el ingreso.

– Becas de Materiales de Estudio (para los/as estudiantes que hayan quedado seleccionados/as dentro de algún sistema de beca de la universidad),

– Becas de Insumos y Materiales para la Producción (para los/as estudiantes que la necesiten para su cursado, la convocatoria abre a principio de año lectivo),

– Becas de Tutorías (destinadas a estudiantes de años más altos, para que asesoren en términos institucionales y académicos a estudiantes que recién llegan a nuestra facultad).


Becas Ingresantes UNC

Del 5 al 13 de octubre se encuentran abiertas las inscripciones para las becas que otorga la Universidad Nacional de Córdoba a quienes comenzarán a cursar una carrera de grado en 2024.

Las becas para ingresantes consistirán en una ayuda económica mensual con vigencia en el período de febrero a diciembre (11 meses) del primer año de cursado de la carrera universitaria. El  monto 2023 de la beca es de $6.900 mensuales. Se prevé un aumento para el ciclo lectivo 2024.

Inscripciones y más información: click acá

Departamento de Servicio Social – Dirección de Inclusión Social – SAE. Planta Alta

Calle Juan Filloy s/n, Ciudad Universitaria (detrás del Comedor Universitario).

Lunes a viernes de 10 a 16 horas. Teléfono: (54 351) 535-3761 (interno 15404).

Correo electrónico: inclusionsocial@sae.unc.edu.ar


Becas de conectividad para Ingresantes 2021

Se otorga -a cada ingresante que resulte beneficiadx- un chip que funciona a manera de módem para garantizar el acceso gratuito a internet durante los meses de febrero y marzo, en el marco de las actividades del curso de nivelación. Las inscripciones estarán abiertas desde el viernes 5/02 al jueves 11/02, y se realizarán de manera online. Es importante no esperar hasta el último día porque el trámite requiere de la carga de documentación. 

+información: Sitio web de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles UNC


Jardín Maternal Deodoro

Sitio web de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles UNC

 


Becas Progresar

Consiste en una ayuda económica mensual. Las carreras de la Facultad de Artes UNC aplican al tipo de beca “Fomento de la Educación Superior». Este programa, a cargo del Ministerio de Educación de la Nación, presentará novedades en su edición 2021.

Inscripción del 1 al 31 de marzo vía online:

https://becasprogresar.educacion.gob.ar/

Requisitos:
.Estudiantes ingresantes universitarios/as entre 18 y 24 años.
.Estudiantes universitarios/as avanzados/as (2o año en adelante) entre 18 y 30 años. Para
postularse, deben acreditar el 50% de materias aprobadas del año académico
anterior, según el plan de estudio.
.Ingresos del grupo familiar que no superen en 3 veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil.
.Ser argentino/a nativo/a o naturalizado/a con DNI.
.No ser titular de un plan social nacional, provincial o municipal.
.Los/as estudiantes no podrán excederse en más de dos años de la duración teórica de
la carrera.

+información:
Teléfono: (54-11) 4129 – 1000 interno 1142
Correo electrónico: educacion@educacion.gob.ar
Web: https://becasprogresar.educacion.gob.ar/
En la web de la universidad: www.unc.edu.ar => buscar pestaña Vida Estudiantil- Inclusión
Social y Educativa => Becas (UNC, PROGRESAR y Retama)


Boleto Educativo

Para solicitar el BEG (Boleto Educativo Gratuito) tenés que completar los formularios en http://boletoeducativogratuito.cba.gov.ar/ y completar la certificación de estudios vía sistema Guaraní.  Este trámite está habilitado desde marzo.

+información:

Secretaría de Asuntos Estudiantiles: estudiantiles@artes.unc.edu.ar

 

Volver Atrás