Inscripciones para mayores de 25 sin secundario completo :: Ingreso 2023

Hasta el 16 de agosto de 2022, sin excepción, se podrán inscribir para ingresar en 2023 a estudiar carreras de grado de la Facultad de Artes las personas mayores de 25 años que poseen estudios secundarios incompletos o estudios primarios cursados.

La normativa que rige este programa es la Ordenanza HCS_6_2019 de la UNC. El trámite consiste en varios pasos que deben realizarse entre agosto y diciembre. Por eso es importante leer con tiempo y detenidamente acerca de los requisitos, la documentación a presentar y los plazos.  

Requisitos para postularse

  • Poseer estudios secundarios incompletos o estudios primarios cursados.
  • Ser ciudadano/a argentino/a o extranjero/a. En este último caso, deberá poseer su DNI argentino vigente expedido por autoridades argentinas.
  • Haber rendido el examen CELU, si su lengua materna no es el español o bien si realizaron su escolaridad en otra lengua.
  • Haber cumplido 25 años hasta el 30 de junio de 2022.

 

Fechas 

Las inscripciones sólo se receptarán desde el 25 de julio y hasta el 16 de agosto inclusive, a través del correo electrónico estudiantiles@artes.unc.edu.ar

Itinerario para realizar la postulación Fíjense que hay números en los pasos, primero se debe completar el primero y así sucesivamente…  

1. Postulación

La persona interesada formulará su postulación únicamente online a partir del 25 de julio y hasta el 16 de agosto del corriente año. Solo se podrá efectuar la misma a una sola Unidad Académica.

IMPORTANTE: la documentación que se remita debe ser ESCANEADA y en un documento pdf y los datos enviados deben ser legibles. Las fotos tomadas con el celular no tendrán valor al momento de la presentación de la documentación.

Documentación a presentar

a) Copia del anverso y reverso del DNI, expedido por autoridades argentinas.

b) Nota dirigida a la máxima autoridad de la Facultad o Colegio, solicitando el ingreso, aclarando motivo y precisando la carrera a la que desea ingresar. Hacer click aquí para descargar la nota modelo de solicitud. 

c) Completar el siguiente formulario online: click aquí  

d) Certificado de estudios: fotocopia autenticada del certificado del secundario analítico incompleto o fotocopia del libro matriz autenticada por el Director/a del establecimiento de nivel secundario o certificado autenticado de estudios primarios cursados. 

e) Certificado CELU si su lengua materna no es el español, o bien si realizaron su escolaridad en otra lengua.

La recepción de esta información y la atención de consultas estará a cargo de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Artes: estudiantiles@artes.unc.edu.ar 

2. Tutorías virtuales

Las clases se desarrollarán a través de plataforma virtual en modalidad sincrónica. Éstas comenzarán el 26 de agosto  y finalizarán el 23 de septiembre. Las indicaciones sobre el acceso a la plataforma y los horarios de cursado de los bloques se les indicarán a través de sus correos electrónicos una vez que se hayan inscrito en las Unidades Académicas correspondientes.

3. Exámenes

Hacer click aquí para descargar los programas.   

El exámen final de Lengua se llevará a cabo el 28 de septiembre, y el de Matemáticas el jueves 29 de septiembre, en el horario dispuesto por la Secretaría de Asuntos Académicos. Los exámenes recuperatorios de Matemática y Lengua se desarrollarán el viernes 14 de octubre y jueves 13 de octubre respectivamente. Los horarios se informarán a los/as interesados/as a través de sus correos electrónicos y en el aula virtual.

4. Preinscripción

Una vez aprobado los exámenes, podrán inscribirse en la carrera elegida, según lo que establecerá la Unidad Académica en la que han presentado su solicitud.

 

Consultas: mayoresde25@academicas.unc.edu.ar

No se receptarán consultas por teléfono.

Volver Atrás