Turnos de exámenes de Diciembre :: Fechas y horarios

Del lunes 30 de noviembre al viernes 18 de diciembre de 2020 se realizan los exámenes finales con modalidad virtual, de las distintas carreras de la Facultad de Artes. Les compartimos información provista por la Sec. Académica que da cuenta del plan de evaluaciones elaborado luego de consultas efectuadas a lxs docentes de todos los Dptos. Académicos, de reuniones de trabajo entre consejerxs del HCD y el Consejo Académico de la FA y del análisis de la experiencia de los exámenes de octubre. Les solicitamos lean la comunicación para comprender el alcance de la misma.

Comunicación de Secretaría Académica de la FA:

Se informa a la comunidad educativa que se realizará un único y último turno de exámenes 2020 entre el lunes 30/11 y el viernes 18/12 inclusive. La disposición adoptada surge de consultas efectuadas a lxs docentes de todos los Dptos. Académicos, de reuniones de trabajo entre consejerxs del HCD y el Consejo Académico y del análisis de la experiencia de los exámenes del mes de octubre.

Siguiendo el plan de gradualidad diseñado para avanzar en 2020 con los exámenes finales en el actual contexto de pandemia, la mayoría de las cátedras de todas las carreras tomarán exámenes a alumnxs regulares de 2017 y 2018, sumando esta vez a alumnxs regulares 2019 y a alumnxs libres, bajo las condiciones y modalidades que en cada Dpto. y cátedra se fijaron y que deberán consultarse en las grillas respectivas y vía correo electrónico a lxs docentes en un plazo no menor a 10 días antes de la fecha fijada.No se evaluará a alumnxs regulares 2020, a excepción de un número menor de cátedras de los diferentes Dptos. Académicos que fundamentaron situaciones especiales atendibles en función de su especificidad.

Las materias, tribunales, fechas y horarios, así como la condición de alumnxs que se podrán inscribir, figuran en archivos adjuntos.

En todos los casos, los contactos entre lxs estudiantes y lxs docentes respectivos, se realizará a través de correo electrónico en las aulas virtuales de las materias correspondientes, o bien por la vía de comunicación informada por la cátedra en la grilla de cada Dpto. Se recomienda especialmente a quienes rendirán en condición de “libres” que se comuniquen con lxs profesores responsables de las cátedras con antelación suficiente para recibir pautas y orientaciones.

Se recuerda que el plazo máximo para inscripción a exámenes por Sistema Guaraní será de 5 días hábiles (120 hs), previas a la fecha fijada, a fin de asegurar la coordinación de la modalidad de examen con docentes y estudiantes y la realización de pruebas y ensayos necesarios. Es importante tener en cuenta los feriados dispuestos para los días lunes 7 y martes 8 de diciembre.

El proceso de exámenes del turno de diciembre contará con la asistencia técnica y apoyo operativo de un equipo conformado ad hoc, coordinado por Secretaría Académica y Oficina de Tecnología Educativa.

Una vez más, queremos destacar que la toma de exámenes finales en las condiciones sociales y sanitarias que atravesamos como comunidad, configura un escenario desafiante y nos enfrenta a una experiencia inédita. Sin embargo, a pesar de las restricciones y sin renunciar a la defensa de la presencialidad como modalidad de enseñanza, esta Facultad de Artes ratifica su voluntad de buscar y acordar alternativas de solución contemplando derechos de estudiantes, docentes y nodocentes.

Saludos cordiales, Sebastián Peña, sec. Académico.

Mesas de exámenes, tribunales, fechas y horarios, así como la condición de alumnxs que se podrán inscribir por sistema Guaraní:

Artes Visuales > Click aquí

Cine y Tv > Click aquí

Música > Click aquí

Teatro > Click aquí

IMPORTANTE Protocolo para toma de exámenes virtuales de la Facultad de Artes > Leer

Tutorial para Estudiantes sobre Exámenes > click aquí

Ante cualquier consulta, comunicarse con el Departamento Académico correspondiente

Artes Visuales: artesvisuales@artes.unc.edu.ar

Cine y TV: cinetv@artes.unc.edu.ar