Curso de Nivelación

 

Modalidad de estudio del curso de nivelación

La modalidad de los cursos de nivelación para el ingreso es presencial, con apoyo de recursos y entornos digitales, entre los que se destaca el Aula Virtual.  Cada departamento académico (Cine y TV, Artes Visuales, Teatro, Música) cuenta con un curso organizado en módulos con un total de 100 horas de duración que se dictan con diferentes modalidades de participación (presencial y virtual), entre los meses de diciembre de 2017 y marzo de 2018.

El curso se desarrolla en  dos etapas. La primera comienza en diciembre a través del Aula Virtual y consiste en un recorrido previo de lecturas, orientaciones y consulta de documentación. Al inicio de las clases presenciales, en febrero de 2018, los/as ingresantes realizarán las actividades y una evaluación final correspondiente al Módulo Vida Universitaria. La segunda etapa se realiza durante el mes de febrero y la primera quincena del mes de marzo de 2018. Es presencial con apoyo de recursos y entornos digitales. Consiste en clases teóricas y prácticas introductorias a los estudios universitarios y a la disciplina.
Durante todo el trayecto, los/las estudiantes de los diferentes departamentos trabajarán con los Apuntes de cátedra en complemento con el Aula Virtual. En estos materiales de estudio, encontrarás los requisitos necesarios para aprobar el Curso de Nivelación de tu carrera.

El Departamento Académico de Música ofrece, además, un curso preparatorio al que podrán asistir los/as estudiantes que no posean conocimientos suficientes de lecto-escritura musical y también quienes estén cursando el último año de la escuela secundaria. El mismo se realiza durante el primer cuatrimestre de 2018. Las inscripciones se efectúan enviando un mail durante el mes de marzo a ingresomusica@artes.unc.edu.ar indicando nombre completo y número de DNI.


Guía Práctica para Curso de Nivelación 2018

Descargar >>

 

Apuntes de cátedra

Al momento de realizar la preinscripción los/as ingresantes deberán adquirir el apunte de cátedra en soporte impreso, o bien, optar por descargar la versión digital de manera gratuita 

Para adquirirlos en soporte impreso:

– Desde el 1/12/2017 y hasta el 22/12/2017 

– Modalidad de pago: Deberás completar el cupón de pago correspondiente al apunte que te interese adquirir, imprimirlo (te llegará también vía correo electrónico), presentarlo al efectuar el pago, y luego con ese comprobante de pago podrás retirar el apunte en el aula 3 del Pabellón México.

Medios de pago establecidos: 
1) por caja de Facultad de Artes (Aula 3, Pabellón México, lunes a viernes de 9 a 12 y de 15 a 17) Vía de las Artes y Av. El Cordobazo, Ciudad Universitaria, Córdoba. 
2) por  Rapipago con cupón emitido 
3) por Pagos Link (desde cajero o home banking).

Hacé click aquí para completar el cupón de pago (ver precios según departamento):

>> Cupón Artes Visuales
>> Cupón Cine y TV
>> Cupón Música
>> Cupón Teatro

Para realizar la descarga gratuita:

>> Artes Visuales 
>> Música 
>> Cine y TV  
>> Teatro

 

Aula Virtual         

El Aula Virtual es un entorno de aprendizaje en Internet que posibilita recrear los espacios institucionales, académicos y sociales de un contexto real en una comunidad virtual de aprendizaje. Es un requisito indispensable para los/as ingresantes a las carreras de Cine y TV, Artes Visuales, Música y Teatro matricularse en el Aula Virtual correspondiente.

¿Cuándo y cómo puedo acceder al aula virtual?

El Aula Virtual del Curso de Nivelación de la Facultad de Artes estará habilitada a partir del 15 de diciembre de 2017.  El acceso al entorno se organizará en dos etapas y modalidades:

1) AULA ABIERTA
Desde el 15/12/17 al 01/02/18 los/as ingresantes accederán a las aulas virtuales de todas las carreras (artes visuales, música, cine y TV, teatro) con modalidad “Aula abierta”,  sólo lectura. 
Orientaciones de ingreso: Deberás  ingresar con una contraseña común de invitado.  Consultá el instructivo “Pautas de acceso al aula virtual 2018 (con contraseña de invitado)”, anexo al compendio ‘Apuntes de cátedra’ (versión digital e impresa).

2) ACCESO INSTITUCIONAL
Desde el 01/02/18. En la segunda etapa de cursado, para visualizar las actividades y realizar consultas en las aulas virtuales de todas las carreras del Curso de Nivelación de la FA, los/las ingresantes deberán acceder con sus datos de usuario institucionales. 
Orientaciones de ingreso:  los/as ingresantes que hayan completado el trámite de inscripción en la carrera correspondiente ante el Despacho de Alumnos, deberán loguearse con su cuenta de usuario personal. En el mes de febrero te ofreceremos instrucciones y ayudas a través del correo electrónico y el Aula Virtual para orientarte con los siguientes pasos:
-Loguearte con tu usuario personal
-Colocar la clave de auto-matriculación en el Aula virtual del curso correspondiente a tu carrera .

Enlace al Aula Virtual (habilitado desde el 15/12/2017)     

¿Qué es la contraseña de invitados del Aula Virtual y cómo accedo a ella?

La plataforma MOODLE, sobre la cual se habilita el portal Aulas Virtuales de la FA, permite un acceso restringido (sólo lectura) a visitantes que aún no tienen cuenta de usuario institucional. Durante el mes de diciembre y enero los/as ingresantes 2018 accederán con esta modalidad denominada “INVITADO”.

¿Qué es la cuenta de usuario personal del Aula Virtual y cómo accedo a ella?

La “CUENTA DE USUARIO PERSONAL” es la identidad que tendrás como estudiante durante toda la carrera para ingresar al portal Aulas Virtuales de la FA. A partir del 01/02/18,  los/las ingresantes serán activados por el Área de informática de la FA como usuarios de las aulas virtuales a partir de los datos aportados en su Ficha Catastral (registrados en Guaraní y confirmados en la versión impresa entregada al momento de la preinscripción). Por ello, te recomendamos completar la información en el Sistema Guaraní de forma clara y fidedigna ya que estos datos serán tu credencial académica en el entorno virtual: Nombre y apellido, Documento Nacional de Identidad (DNI); E-mail de consulta regular (evitar cuentas de Hotmail por cuestiones de spam del servicio en relación con el aula virtual).

¿Qué es la clave de automatriculación en el Aula Virtual del curso de nivelación de mi carrera y cómo accedo a ella?

La AUTO-MATRICULACIÓN en el Aula Virtual del curso de nivelación constituye tu  “llave de acceso” al entorno virtual de cada asignatura con el rol de estudiante. Una vez activado tu usuario personal en el portal, deberás ingresar esta clave por única vez para volver a acceder al aula virtual de la asignatura correspondiente al curso con propiedades de interacción (podrás acceder y entregar actividades,  realizar consultas en foros, comunicarte con profesores y compañeros, etc.). Se activará cuando caduque el acceso de INVITADOS (a partir del 01/02/18).

Instructivo del Aula Virtual

Junto con el “Apunte de cátedra” a partir del 01/12/17 accederás a la versión impresa y digital del Instructivo, que podrás descargar desde esta página.


Orientaciones y ayudas

Diciembre 2017
Si tenés alguna duda acerca del curso de ingreso hasta el 23/12/17 podés contar con la ayuda de la Mesa Informativa de consulta y orientación para ingresantes en la oficina de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE), de lunes a viernes de 9 a 12 y de 14 a 17 hs (Aula 2 y 3, Pabellón México).
También podés descargar la “Guía práctica para el curso de nivelación 2018” (a partir del 01/12/17).

Febrero 2018
A partir del 01/02/18 contarás con la ayuda del Foro de Tutores en el Aula virtual del curso de nivelación de tu carrera.
Durante febrero también está disponible la Mesa Informativa de consulta y orientación para ingresantes en la oficina de la SAE, de lunes a viernes de 9 a 12 y de 14 a 17 hs (Aula 2 y 3, Pabellón México).
Además, si estás inscripto/a en cualquiera de las cuatro carreras de la facultad, podrás asistir a la Clase de apoyo para el uso del Aula virtual – Ingreso 2018. La misma tiene como objetivo introducir a la propuesta metodológica, los materiales y espacios del Aula virtual.

Consultas con docentes

Por consultas con los docentes hasta el 23/12/17 y desde el 01/02/18, podés comunicarte a los siguientes correos:
– Artes visuales: ingresoartesvisuales@artes.unc.edu.ar
– Música: ingresomusica@artes.unc.edu.ar
– Cine y TV: ingresocinetv@artes.unc.edu.ar
– Teatro:  ingresoteatro@artes.unc.edu.ar