Acceso al Aula Virtual

El Aula Virtual es un entorno de aprendizaje en Internet que posibilita recrear los espacios institucionales, académicos y sociales de un contexto real en una comunidad virtual de aprendizaje. Si bien las carreras de la Facultad de Artes se dictan en modalidad presencial, es frecuente que las cátedras se apoyen en el aula virtual como complemento de las clases.

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REQUISITOS DE ACCESO AL PORTAL AULAS VIRTUALES

Es un requisito indispensable para estudiantes de las carreras de Cine y TV, Artes Visuales, Música y Teatro que deseen auto-matricularse en el Aula Virtual de las asignaturas correspondientes, haber completado el trámite de inscripción anual (en el primer o segundo cuatrimestre) por Sistema Guaraní a fin de que, a partir de esa información, se les genere institucionalmente una cuenta de usuario en el portal Aulas Virtuales de la Facultad de Artes.

¿Qué debo hacer para acceder al aula virtual de una asignatura?       

1- Disponer de una CUENTA DE USUARIO

La “CUENTA DE USUARIO PERSONAL” es la identidad que tendrás como estudiante durante toda la carrera para ingresar al portal Aulas Virtuales de la FA. Dicha cuenta se genera institucionalmente, y por única vez, a partir de los datos de la ficha catastral (Nombre y apellido, Documento Nacional de Identidad DNI, E-mail de consulta regular) obtenidos con la primera preinscripción anual del estudiante en Despacho de alumnos. Una vez finalizado el proceso de inscripción definitivo, desde el Área de Informática se notificará por correo electrónico a lxs estudiantes el alta y los datos de acceso a su cuenta.

2- AUTOMATRICULARTE en el/las Aula/s Virtual/es de la/s materias correspondientes

Una vez activado tu usuario en el portal deberás automatricularte en el/las Aula/s Virtual/es de materia/s que lo requieran conforme a los datos ofrecidos por docentes. Recuerda que es responsabilidad de cada cátedra establecer las pautas de accesibilidad al aula virtual  de su asignatura  y transmitirlas de manera clara a los/as estudiantes (la  provisión de contraseñas, orientaciones de acceso, etc.).

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ORIENTACIÓN Y AYUDA PARA ESTUDIANTES

¿Qué hago si no puedo ACCEDER al portal Aulas Virtuales con mi usuario y contraseña?

Lo primero que tenés que descartar, es un problema de información. Es decir, debés asegurarte de disponer de todos los datos necesarios en tiempo y forma según lo previamente enunciado en la información suministrada en los apuntes de cátedra, el  aula virtual, los instructivos y las opciones de “Ayuda y orientación” disponibles (publicadas en esta página). Si luego de chequear esta información, continúas con inconvenientes técnicos con la cuenta de usuario (y NO con la automatriculación al aula de tu carrera) seguí los siguientes pasos:

1° paso – Registro virtual del inconveniente y confirmación de datos: Ingresá a la pestaña “Ayuda técnica a estudiantes” en el menú lateral derecho del Portal: http://aulavirtual.artes.unc.edu.ar/ > y completá el Formulario http://goo.gl/forms/Hx8kVU5Qge de actualización de datos de usuario. Es importante que aportes los datos en forma fehaciente y fidedigna, a fin de que sean chequeados y contrastados por el personal del Área de Informática de la FA, con los de tu cuenta única en el sistema. En el transcurso de las 24 h. hábiles de la realización de la consulta, recibirás un correo de confirmación o restauración de datos a cargo del Área de Informática de la facultad.

¿Qué hago si no puedo MATRICULARME en el aula virtual de una asignatura?

Si tenés inconvenientes para la automatriculación (y NO con la cuenta de usuario, lo que corresponde a una ayuda técnica) debés consultar a lxs docentes de cada asignatura.

Es responsabilidad de cada cátedra establecer las pautas de accesibilidad al aula virtual  y transmitirlas de manera clara a lxs estudiantes (la configuración del aula, la provisión de contraseñas de materia, etc.).

Vale aclarar que por razones de confiabilidad y de validación académica, desde la gestión técnica (Área de Informática) o educativa (Tecnología Educativa) de las aulas virtuales, no se brindarán datos a estudiantes acerca de contraseñas, ni se incluirán manualmente estudiantes en asignaturas.

¿Cómo puedo ACCEDER al portal Aulas Virtuales si soy ALUMNO/A VOCACIONAL o de INTERCAMBIO en la facultad?

Si sos alumnx vocacional o de intercambio, y no completaste la inscripción en Despacho de alumnos, o a través del Sistema Guaraní, debés efectuar un reclamo a través del procedimiento regular de ayuda técnica a estudiantes, relatando en la sección “Comentario” esta situación.

Entonces ingresá a la pestaña “Ayuda técnica a estudiantes” en el menú lateral derecho del portal: http://aulavirtual.artes.unc.edu.ar/ y completá el formulario de actualización de datos de usuario > click aquí . Es importante que aportes los datos en forma fehaciente y fidedigna, ya que los mismos constituirán los de tu cuenta única en el sistema. Recordá aportar los datos de tu situación en el campo comentario, aportando referencia a la documentación respaldatoria (nro de expediente, etc.).

En el transcurso de las 48 h. hábiles de la realización de la consulta, recibirás un correo de confirmación y con la información sobre los datos a cargo del Área de Informática de la facultad.

 

 

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