Becas y programas

> Becas FEIP de la FA
> Becas de la UNC
> Becas Progresar
> Boleto Educativo Gratuito
> Espacios con equipamiento informático

> Beca para la obtención y/o rectificación de título de personas transexuales, travestis, transgénero egresades en la FA

> Consultas


Becas FEIP de la FA

El FEIP es el Fondo Estudiantil por la Inclusión y la Permanencia en el ámbito de la Facultad de Artes. Se creó en 2013 (resolución HCD FA 0024/2013) para profundizar las políticas de inclusión y permanencia de nuestrxs ingresantes, reducir el margen de abandono de carreras y generar condiciones de acompañamiento durante el cursado a estudiantes de todas las carreras de la FA.

Se ha conformado tradicionalmente por cuatro tipos de becas: 1) de materiales de estudio; 2) de insumos y materiales para la producción; 3) de tutorías; y 4) de iniciación a la investigación. A raíz de la pandemia por Covid 19 durante 2020 y 2021 se redireccionaron los fondos de varias líneas a becas de emergencia, equipamiento y conectividad y becas de apoyo al egreso. Actualmente se está organizando la convocatoria 2024.

 


Becas de la UNC      

Programa de Fondo Único

El Programa de Fondo Único (OHCS N°13/08) incluye varios tipos de becas económicas (Fondo Único propiamente dicho, Estudiantes con Hijxs, Terminación de Carrera y Comedor), destinadas a estudiantes de carreras de grado de la UNC de segundo año en adelante. El objetivo es evitar que las dificultades económicas impidan el desarrollo de la carrera grado y deriven en situaciones de deserción. 

Características y plazo de duración de la beca:
La beca consiste en una ayuda económica mensual de 8 cuotas por el periodo de abril a noviembre de cada año lectivo.

La convocatoria para recibir la beca durante el 2024 se encuentra abierta hasta el viernes 3 de noviembre de 2023 a las 23.00 h.

+información aquí


Becas de pago único

+información serviciosocial@estudiantiles.unc.edu.ar 


Becas de comedor universitario «Nutrirse»

Desde el lunes 4 de marzo a las 11hs hasta el lunes 11 de marzo a las 23hs se encuentran abiertas las inscripciones para acceder al comedor universitario a través de las Becas Nutrirse, que tienen por fin garantizar una alimentación nutritiva y de calidad a estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba. 

Lxs estudiantes accederán a la posibilidad de almorzar en el Comedor Universitario, sede Ciudad Universitaria, o bien retirar la vianda o ración de almuerzo diaria (de acuerdo a la cantidad de días y raciones becadas) en la sede de Ciudad Universitaria o en la sede Centro del Comedor Universitario (calle Belgrano N°170, Barrio Centro).

Quienes solicitaron la Beca Nutrirse en el marco de la convocatoria de Becas Fondo Único y subprogramas 2023 o la Convocatoria Becas BIMO 2024 y resultaron beneficiarios/as, tienen vigente la beca hasta la finalización del año lectivo sin posibilidad de renovación 

Destinataries: Estudiantes que no tienen beca y que se encuentren en condición de regulares de carreras de grado o pregrado de las 15 Facultades de la Universidad Nacional de Córdoba  y de los Colegios Preuniversitarios (Colegio Nacional de Monserrat y Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano) en el año lectivo 2023; sin límite de edad.

INSCRIPCIONES ABIERTAS: Desde el 4 al 11 de marzo de 2024 a las 23hs. Solo se podrá realizar a través de los USUARIOS UNC (xxxx@mi.unc.edu.ar)

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN: click acá

Lxs interesados/as deberán completar un formulario y anexar la documentación solicitada (copia de frente y dorso del DNI). El formulario y los archivos adjuntos deben completarse UNA SOLA VEZ, por lo que se sugiere tener toda la información y documentación disponible al momento de la inscripción.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR 2023

  1. Imagen del DNI frente y dorso (en un solo archivo).
  1. Historia Académica donde figuren materias en curso en 2023 (en Guaraní descargá «Historia Académica completa«). Para complementar dicha información y ante cualquier dificultad que pueda surgir, solicitamos nos den el consentimiento para compartir tu actuación académica. Deberán ingresar al perfil en Guaraní, y en la pestaña “Trámites” ir a “Autorizar Acceso SAE UNC” y autorizar.
  1. Certificación negativa de Anses de todos/as los/as integrantes del grupo familiar mayores de  18 años (se obtiene en https://www.anses.gob.ar/consulta/certificacion-negativa).
  1. Comprobantes de ingresos económicos de todos/as los/as integrantes del grupo familiar y/o vincular del que dependa económicamente el/ la postulante:
  • En caso de trabajos en relación de dependencia, recibos de sueldo actualizados a la fecha de la solicitud del beneficio.
  • .En caso de trabajos independientes no formales, declaración jurada expedida por la policía, en la que conste tipo de trabajo y remuneración mensual aproximada.
  • Respecto a trabajadores independientes formales (monotributistas-autónomos), constancia de Inscripción en Afip donde figure la categoría y declaración jurada expedida por la policía en donde conste la remuneración mensual aproximada.
  • Se deberán incluir y presentar comprobantes de los ingresos que se perciban por beneficio jubilatorio, pensión, planes sociales y cualquier otro ingreso que se registre.
  1. Recibo de alquiler, expensas y/o de hipoteca, en los casos en que existiera esta condición de la vivienda (de la familia de origen y del estudiante).

Por consultas y más info: becasnutrirseunc@estudiantiles.unc.edu.ar

 


Becas de Deportivas

Dese el lunes 4 de marzo a las 11hs hasta el lunes 11 de marzo a las 23hs podés postularte para las Becas Deportivas de Deportes recreativos, Deportes competitivos y Deportes formativos. La beca consiste en la eximición de los aranceles correspondientes al deporte a realizar.

Requisitos:

  • Ser estudiante regular de alguna de las carreras de grado o pregrado de la Universidad Nacional de Córdoba, durante el ciclo lectivo 2023.
  • Tener un promedio general de la carrera (incluyendo aplazos), igual o superior a 4 puntos.
  • Encontrarse en una situación socioeconómica que dificulte el acceso al pago único del Carnet Deportivo Anual y/o arancel para deportes competitivos que será evaluada por el equipo de trabajadoras sociales según indicadores socioeconómicos.

Para postularte debés completar el siguiente fomulario onlineclick aquí

IMPORTANTE: Tendrás que adjuntar al formulario: 

  • Foto/ escaneo del DNI frente y reverso.
  • Historia académica completa (se obtiene en el Sistema Guaraní).
  • Certificación negativa de ANSES de todos los miembros del grupo familiar y/o vincular.
  • Comprobante de ingresos económicos
  • Recibo de alquiler, expensas e hipoteca.
  • DNI del/la postulante
  • Constancia de Cuil

 


Becas de Conectividad

Tienen el objetivo de garantizar el acceso igualitario a internet a estudiantes de la UNC. Consiste en la adjudicación a quienes resulten seleccionadas/os como becarias/os, de una tarjeta SIM que provea de Internet durante los meses del año lectivo 2024 (tendrá vigencia desde abril de 2023 al 31 de marzo de 2024).

FECHA DE INSCRIPCIÓN: Desde el lunes 4 de marzo a las 11hs hasta el lunes 11 de marzo a las 23hs. 

DESTINATARIAS/OS DE BECAS CONECTIVIDAD

  • Estudiantes regulares de carreras de grado o pregrado de la Universidad Nacional de Córdoba.
  • Estudiantes regulares del nivel secundario y  terciario de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano y el Colegio Nacional de Monserrat.

REQUISITOS BECA CONECTIVIDAD

  • Estar inscripta/o a cursar materias de grado o pregrado en el ciclo lectivo 2023 o ser estudiante regular de nivel secundario del Colegio Monserrat o la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano de la UNC, sin límite de edad.
  • Encontrarse en una situación socioeconómica que dificulte el acceso a internet para el desarrollo de actividades académicas con modalidad virtual.

Se priorizará a estudiantes que tengan modalidad de cursadovirtual y/o híbrida. 

IMPORTANTE

  • Si estás interesada/o debes completar un ÚNICO FORMULARIO y anexar la documentación solicitada. Estos, deben completarse UNA SOLA VEZ.
  • Una vez ingresada la solicitud, NO SE PUEDEN HACER CAMBIOS.
  • La documentación solicitada debe estar COMPLETA al momento de realizar la solicitud. En caso contrario, no se podrá evaluar. 
  • Tendrán prioridad en la adjudicación de las becas, aquellos/as estudiantes que al momento de la evaluación NO TENGAN APROBADO OTRO BENEFICIO de carácter similar para el presente año lectivo.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR 2023

La documentación que se adjunte debe estar actualizada al mes en curso (marzo de 2023), legible y en formato PDF. Toda la documentación que no cumpla estos requisitos será evaluada como incompleta.

DNI –frente y reverso- en un solo archivo.

Certificación negativa (o print de pantalla en caso de encontrarse denegada) emitida por ANSES de todas las personas mayores de 18 años del grupo familiar. Se podrá obtener ingresando a: http://servicioswww.anses.gov.ar/censite/

Comprobantes de ingresos de cada integrante del grupo familiar conviviente según corresponda su situación laboral:

  • Último recibo de sueldo actualizado para trabajadores/as formales.
  • Constancia del Monotributo donde conste categoría de inscripción, para aquellos/as trabajadores/as independientes.
  • Tickets de cobro de beneficios sociales (en el caso que sea Potenciar Trabajo)
  • Comprobantes de jubilación o pensión.
  • Declaración jurada de ingresos para trabajo informal -donde conste el tipo de trabajo y el ingreso mensual aproximado-
  • Última declaración jurada de ingresos en el caso de autónomos o empleador.

 –Comprobantes del inmueble según corresponda

  • Vivienda alquilada (fotocopia del contrato de alquiler o cualquier documentación que certifique esa situación).
  • Vivienda con deuda -comprobante de pago de la cuota de la hipoteca (puede ser en el recibo de sueldo o cualquier otro comprobante válido)

-Historia académica completa (que incluye materias aprobadas, materias regulares, materias libres y materias en curso).

Para complementar esta información y ante cualquier dificultad que pueda surgir, solicitamos nos den el consentimiento para compartir su actuación académica. Deberán ingresar al perfil en Guaraní, y en la pestaña “Trámites” ir a “Tramitar accesos a SAE UNC”,  autorizar y guardar.

Formulario de postulación: clic aquí

* Deberán completar el formulario con datos personales y académicos del/de la postulante, y datos socio económicos del grupo familiar conviviente.

* El formulario de postulación deberá completarse a través de una cuenta de correo electrónico dominio mi.unc.edu.ar. Al momento de completar la solicitud, tener cerrados correos electrónicos de otros dominios. El usuario UNC es un identificador personal y único que permitirá, en el futuro, acceder a todos los servicios de la universidad. (Más información en: usuarios.unc.edu.ar)

Contacto:
Correo: becasconectividad@estudiantiles.unc.edu.ar
Teléfono fijo: 0351-5353761 interno 15404
​Horario de atención: lunes a viernes de 10 a 16 horas.


Estudiantes en línea

Tiene por objetivo proveer de equipamiento informático a estudiantes de la UNC que por situaciones de vulnerabilidad socioeconómica no cuenten con dispositivos adecuados para el cursado. Consiste en la adjudicación de una notebook entregada en Comodato, desde la aprobación de los listados de beneficiarios/as hasta el 15 de diciembre del 2023*.

*En el mes de agosto de 2023 deberán encontrarse inscriptas/os a cursar tres o más asignaturas en la segunda mitad del año para sostener el beneficio.

FECHA DE INSCRIPCIÓN: se encontrará disponible desde el lunes 13 al lunes 27 de marzo 2023.

DESTINATARIAS/OS DEL PROGRAMA ESTUDIANTES EN LÍNEA

  • Estudiantes regulares de una carrera de grado o pregrado de la Universidad Nacional de Córdoba.

REQUISITOS PROGRAMA ESTUDIANTES EN LÍNEA

  • Estar inscripta/o a tres o más materias en alguna carrera de las 15 Facultades de la Universidad Nacional de Córdoba en el ciclo lectivo 2023, sin límite de edad.
  • Encontrarse en una situación socioeconómica que dificulte el acceso a dispositivos electrónicos, como notebook y/o computadora, para el desarrollo de actividades académicas universitarias bajo la modalidad virtual.

IMPORTANTE

  • Si estás interesada/o debes completar un ÚNICO FORMULARIO y anexar la documentación solicitada. Estos, deben completarse UNA SOLA VEZ.
  • Una vez ingresada la solicitud, NO SE PUEDEN HACER CAMBIOS.
  • La documentación solicitada debe estar COMPLETA al momento de realizar la solicitud. En caso contrario, no se podrá evaluar. 
  • Tendrán prioridad en la adjudicación de las becas, aquellos/as estudiantes que al momento de la evaluación NO TENGAN APROBADO OTRO BENEFICIO de carácter similar para el presente año lectivo.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

La documentación que se adjunte debe estar actualizada al mes en curso (marzo de 2023), legible y en formato PDF. Toda la documentación que no cumpla estos requisitos será evaluada como incompleta.

DNI –frente y reverso- en un solo archivo.

Certificación negativa (o print de pantalla en caso de encontrarse denegada) emitida por ANSES de todas las personas mayores de 18 años del grupo familiar. Se podrá obtener ingresando a: http://servicioswww.anses.gov.ar/censite/

Comprobantes de ingresos de cada integrante del grupo familiar conviviente según corresponda su situación laboral:

  • Último recibo de sueldo actualizado para trabajadores/as formales.
  • Constancia del Monotributo donde conste categoría de inscripción, para aquellos/as trabajadores/as independientes.
  • Tickets de cobro de beneficios sociales (en el caso que sea Potenciar Trabajo)
  • Comprobantes de jubilación o pensión.
  • Declaración jurada de ingresos para trabajo informal -donde conste el tipo de trabajo y el ingreso mensual aproximado-
  • Última declaración jurada de ingresos en el caso de autónomos o empleador.

 –Comprobantes del inmueble según corresponda

  • Vivienda alquilada (fotocopia del contrato de alquiler o cualquier documentación que certifique esa situación).
  • Vivienda con deuda -comprobante de pago de la cuota de la hipoteca (puede ser en el recibo de sueldo o cualquier otro comprobante válido)

-Historia académica completa (que incluye materias aprobadas, materias regulares, materias libres y materias en curso).

Para complementar esta información y ante cualquier dificultad que pueda surgir, solicitamos nos den el consentimiento para compartir su actuación académica. Deberán ingresar al perfil en Guaraní, y en la pestaña “Trámites” ir a “Tramitar accesos a SAE UNC”,  autorizar y guardar.

Formulario de postulación: clic aquí

* Deberán completar el formulario con datos personales y académicos del/de la postulante, y datos socio económicos del grupo familiar conviviente.

* El formulario de postulación deberá completarse a través de una cuenta de correo electrónico dominio mi.unc.edu.ar. Al momento de completar la solicitud, tener cerrados correos electrónicos de otros dominios. El usuario UNC es un identificador personal y único que permitirá, en el futuro, acceder a todos los servicios de la universidad. (Más información en: usuarios.unc.edu.ar)

Contacto:
Correo: estudiantesenlinea@estudiantiles.unc.edu.ar
Teléfono fijo: 0351-5353761 interno 15404
​Horario de atención: lunes a viernes de 10 a 16 horas.

 


Becas Progresar – Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinxs

Las carreras de la Facultad de Artes de la UNC aplican al tipo de beca “Fomento de la Educación Superior».

Primera convocatoria 2023: Inscripciones hasta el 31 de marzo. El trámite se realiza de manera virtual.

https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar con usuario y contraseña 

Te recomendamos que antes de inscribirte leas bien los requisitos:

  • Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de cinco (5) años en el país y contar con DNI.
  • Ser alumna/o regular de una institución educativa.
  • Tener entre 17 y 24 años de edad cumplidos.
  • Estudiantes avanzadas/os en la carrera, hasta treinta (30) años cumplidos.
  • Estudiantes de enfermería sin límite de edad.
  • Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os a cargo menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales.
  • Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.
  • Los ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).
  • Haber aprobado al menos 2 materias durante el año 2021 (no válido para ingresantes)

*Importante sobre los formularios:

-Los formularios de inscripción de ANSES no tienen ningún tipo validez para becas PROGRESAR NIVEL UNIVERSITARIO, y serán rechazados.

-Un dato que deberás completar en el formulario es el número de CUE (Código de Establecimiento Único). El código de la Facultad de Artes es: 071401422

**En el caso de ser parte de grupos de vulnerabilidad multidimensional: se extiende hasta 35 años de edad cumplidos a la fecha del cierre de la convocatoria a las personas con hijos/as de hasta 18 años de edad que se encuentren a cargo de un hogar monoparental. SIN LÍMITE DE EDAD para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.

PAGOS:

Se abonarán mediante ANSES, 12 (doce) cuotas mensuales a quienes sean adjudicados/as en la primera convocatoria y 6 (seis) cuotas mensuales a quienes se inscriban y sean adjudicados/as en la segunda.

Y si tenés algún inconveniente con la inscripción que no se pueda resolver con la información disponible en la web, podés escribir al Departamento de Servicio Social de la SAE UNC al siguiente correo: serviciosocial@estudiantiles.unc.edu.ar

+información:
Teléfono: (54-11) 4129 – 1000 interno 1142
Correo electrónico: educacion@educacion.gob.ar
Web: https://becasprogresar.educacion.gob.ar/
En la web de la universidad: https://www.unc.edu.ar/vida-estudiantil/becas-progresar


Boleto Educativo Cordobés

Las autorizaciones son para transporte Urbano Capital y Urbano Interior, siempre y cuando exista un radio superior a 10 cuadras de distancia entre el domicilio declarado hasta el establecimiento educativo al que concurre el solicitante, interurbanos hasta 100 kilómetros de recorrido e interurbanos con recorridos mayores a 100 kilómetros. El programa bonifica el 100% del valor de los viajes autorizados.

Trámite

El beneficio se tramitará a solicitud de cada estudiante, luego de inscribirse en la plataforma Ciudadano Digital. Se deberá contar con CIDI Nivel 2.

En el caso del servicio urbano de la ciudad de Córdoba se otorgarán dos (2) pasajes diarios que se podrán utilizar en cualquiera de las empresas urbanas. Si necesitaras más viajes por día en el caso de trasbordo o contraturno, seleccioná la opción en el momento de inscribirte.

Para el caso de servicio urbano del interior de la provincia de Córdoba se otorgarán dos (2) pasajes diarios que se podrán utilizar en la empresa urbana seleccionada. Si necesitaras más viajes por día en el caso de trasbordo o contraturno, seleccioná la opción en el momento de inscribirte.

Para el servicio interurbano deberá seleccionar únicamente el origen y destino, ya que podrá hacer uso de cualquier empresa que realice dicho recorrido. Se otorgarán dos pasajes diarios, si se pretendiera más pasajes o agregar recorrido se verificará dicha petición mediante excepción.

Plazos

El beneficio tendrá validez desde el 4 de marzo de 2024 hasta el fin del ciclo lectivo. Dicho plazo incluye la excepción en el caso de haber sido habilitada por la Unidad Coordinadora Boleto Educativo Gratuito.

A continuación detallamos los pasos a seguir en dos plataformas: CiDi y Guaraní.

Pasos a realizar en CiDi

Acceso:

– Para acceder al formulario ingresá a: https://cidi.cba.gov.ar/portal-publico/

-Hacer clic en “Ingresar” y completar con cuil y contraseña. En caso de no estar registrade, deberás hacer clic en “Creá tu cuenta” y seguir los pasos para el registro.

-Buscar el acceso al Formulario Único de Postulantes (FUP). Podés hacerlo mediante tres opciones diferentes: desde acceso directo en “Servicios sugeridos”, en opción lupa escribir “Formulario Único de Postulantes” o en la sección “Servicios” buscarlo en el listado a través del buscador. Al ingresar podés ver un acceso a los “Programas” y otro a “Mis postulaciones”.

Seleccionar programa:

Tener en cuenta que aquí se pueden encontrar otros formularios además de la solicitud del Boleto Educativo Gratuito (BEG), por lo que se recomienda prestar atención y buscar el correcto. Buscar el formulario llamado “BOLETO EDUCATIVO GRATUITO (BEG)”. Seleccionar “Postulación”.

Allí se informa la normativa correspondiente y se advierte que lo informado tiene carácter de declaración jurada. Si estás de acuerdo, confirmá y se inicia la inscripción.

Pasos específicos para la inscripción

.Pestaña «Grupo conviviente»

En el siguiente paso, se define la conformación del GC (grupo conviviente), donde se indican las personas que viven en el mismo domicilio. En esta instancia se pueden presentar tres situaciones:

-Que convivas con otras personas y no estén registradas en el CIDI. En ese caso podrás agregarlas al Grupo Conviviente si es necesario.
-Que convivas con otras personas y ESTÉN registradas en el CIDI. En este caso podrás eliminar personas de ser necesario, o seleccionar únicamente las que necesiten el boleto educativo gratuito.
-Que no convivas con otras personas, en este caso, solo deberás-seleccionar tu nombre.

.Agregar Persona

-Seleccioná “Agregar”

-Ingresar “Tipo de Documento” y el número correspondiente. Por último seleccionar “Añadir” y en caso de ser correctos los datos de la persona, seleccionar “Guardar”.

.»Quitar» persona. También es posible eliminar integrantes del grupo conviviente. Para ello, seleccionar la (x) que corresponda al integrante que desea quitar de su grupo conviviente.

.Editar domicilio

Si la información del domicilio y el grupo conviviente no está registrada o necesita ser actualizada, podés editarla al seleccionar el ícono y completar con la información que se solicita. Los campos con asterisco (*) son obligatorios. Seleccionar “Confirmar”. La confirmación del domicilio es un paso obligatorio para pasar a realizar el procedimiento de preinscripción. Al hacerlo se habilita la opción Siguiente”.

.Postulantes

A continuación se visualizarán les integrantes del grupo conviviente. Seleccionar aquellos integrantes que deseas postular. Una vez seleccionados les integrantes, comenzarás a ingresar el tipo de solicitante y nivel.

En el caso de los servicios Urbano Capital y Urbano del Interior, debés seleccionar qué tipo de servicio y empresa necesitás utilizar. Para el servicio interurbano deberás seleccionar únicamente el origen y destino, ya que podrás hacer uso de cualquier empresa que realice dicho recorrido.

Luego, seleccionar “Sí” o “No” en caso de utilizar trasbordo, según corresponda. Si tenés contraturnos deberás informar los días de asistencia.

Seleccionar “Sí” en caso de utilizar otro tipo de servicio. Para continuar hacer clic en “Siguiente”.

Si el beneficiario utiliza el servicio interurbano menor a 100 kilómetros, debe informar con un “Sí” y precisar el tramo que corresponda.

Si el beneficiario utiliza el servicio interurbano mayor a 100 kilómetros, debe informar con un “Sí” y precisar el tramo que corresponda.

Luego se procederá a confirmar la inscripción. Al finalizar se visualizará un mensaje que confirma la postulación.

Mis postulaciones

Desde la ventana principal del Formulario Único de Postulantes se visualizará un botón que se denomina “Mis Postulaciones” desde el cual se puede acceder a las postulaciones realizadas.

Una vez completada la inscripción, luego te responderemos mediante Ciudadano Digital cómo proceder en cada caso indicando los pasos a seguir.

Pasos a realizar en Guaraní

-Ingresá a tu cuenta de Guaraní, y dirigite a “Trámites” – “Tramitar Boleto Estudiantil Gratuito”.

– Completá tu número de CUIL y tildá la opción “Autorizo a la Secretaría de Transporte del Gobierno de Córdoba a consultar mis datos para acceder al Boleto Estudiantil Gratuito.

+información:
Si tenés dudas o consultas comunicate de lunes a viernes al 0800-888-1234 de 8 a 20 horas o por WhatsApp al 3512010651 de 8 a 14 horas, les agentes te ayudarán a resolverlas.

____________________________________________________________________________________________________

Espacios con equipamiento informático

-La sala de informática de la FA está habilitada para su uso por parte de estudiantes que precisen acceso a computadoras con internet. El único requisito para el acceso es ser estudiante regular. Se sugiere que lleven sus propios auriculares. No es necesario anotarse, es por orden de llegada.

Ante dudas, consultas o sugerencias acercate a la SAE de la FA o escribí a estudiantiles@artes.unc.edu.ar

-Espacio de conectividad y equipamiento informático de uso libre para estudiantes de la UNC. Está ubicado en «La Casa del Estudiante». Abre de lunes a viernes de 9 a 18 hs. No es necesario hacer reserva previa. Podrán desarrollar cualquier actividad en relación a la actividad académica: trabajos prácticos, hacer uso de biblioteca virtual, cursar y rendir exámenes.


Beca para la obtención y/o rectificación de título de personas transexuales, travestis, transgénero egresades en la FA

Se trata de una ayuda económica para estudiantes y egresades trans que no puedan afrontar el gasto que implica la impresión del título o la reimpresión del mismo. 

Es una iniciativa de la Mesa de Género y Poblaciones Prioritarias de la FA aprobada en el Honorable Consejo Directivo de la facultad (RHCD 91/2021). Busca ser un aporte para la terminalidad educativa, y un aspecto clave para la inserción laboral. 

Destinataries: 

– personas travestis, transexuales o transgénero que hayan egresado de la FA y se encuentren tramitando el título que emite la UNC con el nombre elegido. 

– personas travestis, transexuales o transgénero que hayan egresado de la FA y cuenten con el título emitido por la UNC con el nombre incorrecto.

La solicitud de la beca se trata de un proceso sencillo a realizar a través de un formulario y posterior entrevista que se podrá tramitar en cualquier momento del año lectivo según calendario académico, una vez que se obtenga la resolución rectoral de emisión de título/s, que está a cargo de Oficialía Mayor de la UNC

Consultas: mesadegeneroypp@artes.unc.edu.ar


Consultas

Secretaría de Asuntos Estudiantiles – Facultad de Artes UNC 

Pabellón México – PB – Ciudad Universitaria

Lunes de 9 a 16 hs

Martes a viernes de 9 a 17 hs

Aula 3 Pabellón México

Whatsapp: 351 7663981

(+54) 0351 – 5353630 /4473630 Int. 56221

estudiantiles@artes.unc.edu.ar

 

Volver Atrás