Estudiantes trabajadores o con familiares a cargo y/o que se encuentran en situación de discapacidad

La Facultad dispone de un régimen especial de cursado para estudiantes que trabajan y/o tienen familiares a cargo y/o que se encuentran en situación de discapacidad, que también incluye a trabajadores/as informales.

¿Qué contempla?

– Justificación de las llegadas tarde a clase y/o exámenes;

– Habilita la posibilidad de reprogramación de al menos el 50% de las evaluaciones;

– Prevé otra instancia de evaluación que no puede ser considerada recuperatorio;

– Justificación de hasta el 40% de las inasistencias;

-Solicitar extensión de la condición (regularidad o promoción);

– Pueden presentarse de manera individual los trabajos grupales.

Para encuadrarse a dicho régimen, lxs estudiantes deben solicitar el Certificado Único de Estudiantes Trabajadorxs y/o con Familiares a Cargo y/o en Situación de Discapacidad a la SAE FA.

Para obtener dicho certificado deberán seguir los siguientes pasos:

Inscribirte en tus materias vía Sistema Guaraní;

Rellenar el fomulario online (click aquí); allí tenés que subir la siguiente documentación:

-Comprobante de las materias a las que te inscribiste (imprimir captura de pantalla desde el Sistema Guaraní)

-Y la documentación que acredite la situación por la que te sumás a este régimen:

a) Trabajo formal: certificado de trabajo o fotocopia de recibo de sueldo.

b) Trabajo informal:  nota del/la empleador/a o declaración jurada en la Policía.

c) Familiar a cargo: fotocopia de libreta de familia, partida de nacimiento de hijos/as, o DNI del familiar a cargo.

d) Situación de discapacidad: CUD u otra documentación (SIU Guaraní y/o informe de lnclusión Educativa de SAE UNC).

Desde la SAE te enviaremos el certificado en formato .PDF a tu correo para que se lo envíes a las cátedras.

Puede descargarse el Texto Ordenado de la resolución del Honorable Consejo Directivo de la FA RHCD_91_2012 aquí.

¿Cuándo se realiza el trámite?

El trámite se realiza al principio de cada cuatrimestre. En este segundo cuatrimestre las inscripciones se encuentran abiertas hasta el viernes 26 de agosto.

Quienes realicen el trámite durante el primer cuatrimestre, en el segundo cuatrimestre sólo deberán entregar el comprobante de las materias a las que te inscribiste y el certificado para actualizarlo.

Quienes hayan presentado documentación que acredite cuidado de hijxs a cargo no es necesario que vuelvan a presentar dicha documentación. Lo mismo en caso de personas en situación de discapacidad permanente.

La realización del trámite no habilita de manera inmediata la posibilidad de cambiar de turno, horario y/o comisión, es una herramienta más para realizar la gestión correspondiente con docentes.

Para solicitar la extensión de regularidad y/o promoción como parte de los derechos de estar incluidx en este régimen, se debe proceder del siguiente modo:

-en el caso del vencimiento de la regularidad de una materia -que tiene una duración de tres años según lo establece el
Régimen de Alumnos vigente-, cada estudiante podrá solicitar por Mesa de Entradas,
mediante una nota dirigida a Despacho de Alumnos (adjuntando la certificación
correspondiente) la extensión de la regularidad por un plazo de 3 (tres) turnos de
examen una vez ya finalizado el tiempo reglamentario;

-en el caso del vencimiento de la promoción de una materia –que tiene una duración de 6 meses- , según lo establece el
Régimen de Alumnos vigente, cada estudiante podrá solicitar por Mesa de Entradas,
mediante una nota dirigida a Despacho de Alumnos (adjuntando la certificación
correspondiente) la extensión de la promoción por un plazo de 3 (tres) turnos de
examen una vez ya finalizado el tiempo reglamentario.

Secretaría de Asuntos Estudiantiles  Pabellón México – PB – Ciudad Universitaria (+54) 0351 – 5353630 /4473630 Int. 56221 – Lunes a viernes de 10 a 14 h.

Atención online: estudiantiles@artes.unc.edu.arFacebook SAE FAInstagram SAE FA