Turnos de exámenes de octubre :: Fechas y horarios

Del 13 al 27 de octubre de 2020 se realizan los exámenes finales con modalidad virtual, de las distintas carreras de la Facultad de Artes. Les compartimos información provista por la Sec. Académica que da cuenta del plan de evaluaciones definido por el Consejo Académico, fechas por departamentos académicos, protocolo para la toma de exámenes, asistencia técnica, comunicación entre estudiantes y docentes, plazos de inscripción, entre otra. Les solicitamos lean la comunicación para comprender el alcance de la misma.

Comunicación de Secretaría Académica de la FA:

Se informa a la comunidad educativa que los exámenes del turno de septiembre se trasladan al período del 13 al 27 de octubre (RD 381/2020). La disposición adoptada representa un esfuerzo institucional importante en contextos excepcionales como los que vivimos y surge de consultas efectuadas a los y las docentes de todos los Dptos. Académicos sobre cuya base se desarrollaron numerosos intercambios y reuniones de trabajo entre consejeros/as del HCD y el Consejo Académico, constituido por las Direcciones Disciplinares, la Coordinación de Profesorados y esta Secretaría Académica.

La mayoría de las cátedras de todas las carreras tomarán exámenes en este turno siguiendo un plan de evaluaciones finales para el corriente año definido por el Consejo Académico, que permitirá avanzar gradualmente ubicando en una primera etapa (turno octubre) a alumnos/as regulares 2017 y 2018 y en una segunda etapa (turno noviembre-diciembre) a alumnos/as regulares 2019 y alumnos/as libres. Solo un número menor de cátedras del Dpto. Académico de Cine y TV amplió el criterio fijado, debido a situaciones especiales que los y las docentes fundamentaron y que resultan atendibles en función de su especificidad.

Las mesas examinadoras, tribunales, fechas y horarios, así como la condición de alumnos/as que se podrán inscribir por sistema Guaraní, figuran en archivos adjuntos:

Artes Visuales > Click aquí

Cine y Tv > click aquí

Música > Click aquí

Teatro > Click aquí

Algunas cátedras han definido ya la modalidad de examen a partir del protocolo dispuesto (Protocolo para toma de exámenes virtuales de la Facultad de Artes) el resto aportará precisiones en el curso de la última semana de septiembre, previo asesoramiento de la Oficina de Tecnología Educativa.

Tutorial para Estudiantes sobre Exámenes > click aquí

Tutorial para Estudiantes sobre el recurso Tareas del Aula Virtual > click aquí

En todos los casos, los contactos entre estudiantes y docentes respectivos, se realizará a través de correo electrónico en las aulas virtuales de las materias correspondientes, o bien por la vía de comunicación informada por la cátedra en la grilla de cada dpto.

Se anticipa que, mientras se mantengan los procesos de evaluación final virtualizada, el plazo máximo para inscripción a exámenes por Sistema Guaraní será de 5 días hábiles (120 h.), previas a la fecha fijada, a fin de asegurar la coordinación de la modalidad de examen con docentes y estudiantes y la realización de pruebas y ensayos necesarios.

El proceso de exámenes del turno de octubre contará con la asistencia técnica y apoyo operativo de un equipo conformado ad hoc, coordinado por Secretaría Académica y Oficina de Tecnología Educativa. Por otra parte, en el mes de septiembre se ofrecerán talleres para docentes y estudiantes. Solicitamos participar previa lectura atenta de los instructivos disponibles en los espacios correspondientes de las aulas virtuales habilitadas tanto para estudiantes como para docentes.

La toma de exámenes finales en las condiciones sociales y sanitarias que atravesamos como comunidad, configura un escenario desafiante y nos enfrenta a una experiencia inédita. A lo anterior se suman la diversidad y complejidad curricular características de nuestra facultad y sus fuertes limitaciones presupuestarias producto de reclamos históricos nunca atendidos de manera suficiente.  A pesar de las restricciones y sin renunciar a la defensa de la presencialidad como modalidad de enseñanza, la Facultad de Artes ratifica su voluntad de buscar y acordar en el trabajo colectivo alternativas que, como en este caso, contemplen derechos estudiantiles y derechos docentes.

Saludos cordiales, Sebastián Peña, sec. Académico.

Comunicado SACA en PDF > click aquí

Ante cualquier consulta, comunicarse con el Departamento Académico correspondiente

Artes Visuales: artesvisuales@artes.unc.edu.ar

Cine y TV: cinetv@artes.unc.edu.ar