Trámites administrativos

Pases y Equivalencias

Rectificación de Actas

Inscripción a exámenes

Licencias Estudiantiles

Solicitud de diploma

Entrega de analítico del secundario (estudiantes 1° año)

 


 

Equivalencias

Si realicé estudios en otra universidad argentina o bien en otra facultad de la UNC y quiero continuar la carrera en la Facultad de Artes, ¿qué debo hacer?

La admisión de estos alumnos es igual que la del resto de los alumnos ingresantes.

Por lo tanto, tienen que preinscribirse en el mes de diciembre del año anterior. Luego de recibir asesoramiento en el Dpto. Académico que corresponda, deberán:

  1. reunir toda la documentación de la universidad (o facultad) en la que cursó los estudios:

  • certificados de estudios con indicación de calificaciones obtenidas, fecha de aprobación y constancia de aplazo;

  • programas oficiales de las asignaturas aprobadas cuya equivalencia se solicita, incluido el programa del curso de nivelación, curso de ingreso o trayecto inicial si lo tuviera;

  • certificado de estudios secundarios o fotocopia autenticada;

  • certificado donde conste si ha sido pasible de sanciones (solo para cuando provienen de otra universidad argentina)

  1. Descargar  y completar la nota tipo dirigida a la Decana: Descargar solicitud de equivalencias 

VOLVER


 

Rectificación de Actas:

Se realiza cuando una materia aprobada no figura en el sistema Guaraní pero el estudiante tiene la constancia de la nota firmada en su libreta de trabajos prácticos.

Deberá presentar:
1. Formulario de Rectificación de Actas. Solicitud rectificación de actas.
2. Fotocopias de las páginas de la libreta donde figuran los datos del estudiante (primera hoja) y las materias aprobadas por las que solicita la rectificación.

VOLVER


 

Inscripción a exámenes:

La INSCRIPCION A EXÁMENES (regulares y libres) se debe realizar por Internet como mínimo antes de las 72 horas hábiles previas al examen. Para lo cual se deben seguir los siguientes pasos:
1. Ingresar a la página de la Facultad: www.artes.unc.edu.ar/

2. Ingresar al Sistema Guaraní e iniciar sesión.

Para ingresar la identificación y la clave:
– Identificación (número de matrícula): es su número de DNI
– Clave: los cuatro últimos dígitos del DNI

3. Una vez que se ha iniciado sesión:

– Ir a examen
– Luego a inscripción, a examen. Allí se seleccionan las materias en las que se desea inscribir.
– Clikear la condición en que lo hará (regular o libre).
– Esperar hasta que aparezca el número de transacción.

IMPORTANTE: La inscripción finaliza cuando en el sistema se despliega un cartel con la leyenda: “su transacción se ha realizado exitosamente. Número de transacción…”
Para mayor seguridad copiar el número de transacción.

VOLVER


 

Licencias Estudiantiles

La Ordenanza del Consejo Superior 12/2010 reglamenta las licencias estudiantiles. Las mismas se aplican a diversas situaciones -accidentes, embarazos, intercambios, viajes, etc- por las que un estudiante precisa que los plazos de las regularidades no corran y que se contemplen mecanismos alternativos para completar la cursada de las asignaturas. La presentación puede ser personal o realizada por un tercero, presentando el formulario de solicitud -que figura como anexo a la ordenanza- y la documentación respaldatoria del pedido de licencia, por mesa entrada. El pedido de licencia debe estar dirigido al Honorable Consejo Directivo de la Facultad, quien decide el otorgamiento o no de la licencia. Descargar Ordenanza con anexo

VOLVER


Solicitud de diploma

Los/las estudiantes que culminen su carrera deberán iniciar el trámite para recibir su diploma en la próxima colación de junio de 2017.

Instrucciones: 
1. Ingresar con usuario y clave al Guaraní. Ingresar a Trámites y en ese menú “Inscripción a Colación”. Elegir la colación que está vigente. Allí aparece un formulario que se debe completar: antes de grabar los datos verificar que son correctos, ya que no se podrán realizar cambios luego de grabar datos. Tener en cuenta no clickear la opción de Certificado Provisorio. Se deberá realizar la Encuesta Kolla para completar el trámite.
2. En ese mismo momento, ir a la opción “Impresión de formularios de Colación”. Allí deben imprimir todos los formularios que figuran, incluyendo comprobante de pago y Kolla. El diploma debe abonarse en Rectorado.
3. Presentar los formularios en Despacho de Alumnos de la Facultad de Artes, Pabellón México. Presentar también fotocopia del DNI, foto 4×4, libre de deuda de Biblioteca y CUIL.

Este trámite se puede realizar a partir del 17 de octubre de 2016 hasta el 20 de marzo de 2017 para entrar en la colación de junio de 2017.

VOLVER


Entrega de analítico del secundario 

La fecha límite para la entrega del certificado analítico definitivo legalizado es en diciembre del primer año de cursado en carreras de la FA, sin excepción. El trámite exige varios pasos y es un requisito indispensable para continuar inscripto en la facultad y no perder lo cursado hasta el momento. Consultá aquí cómo realizar el trámite.

VOLVER